Alai Secure y Vester Business firman un acuerdo de colaboración

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para dar solución a los retos de recogida, tratamiento, difusión y transporte de los datos y la información a los que se enfrentan las empresas del entorno industrial. En América Latina, Alai Secure opera en Colombia, Chile y Perú. Y Vester Business en Costa Rica y México.

Acuerdo entre Alai Secure y Vester Business

Alai Secure y Vester Business trabajarán para securizar las comunicaciones de datos e información de servicio en entornos industriales.

Fuente: Alai Secure.

Alai Secure, operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica desde hace 16 años, y Vester Business, empresa dedicada al desarrollo, distribución e implementación de software industrial, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es desarrollar las actividades de negocio de Vester Business en el ámbito de los servicios M2M/IoT para la industria 4.0.

Operaciones seguras en la recolección de datos en sitios remotos

Ambas compañías trabajarán para dar solución a los retos de recogida, tratamiento, difusión y transporte de los datos y la información a los que se enfrentan las empresas del entorno industrial. De manera especial, aquellas cuya operación se basa en la recolección de datos en sitios remotos como centrales de energía, plantas de agua, parques eólicos o solares, etc.

Según explica Fabian Brener, CEO de Vester Busines, “con este acuerdo, nuestra empresa busca aportar un despliegue rápido, seguro y económico en la recolección de datos desde sitios remotos para crear centros de control y facilitar las operaciones de los clientes”.

Por su parte, Carlos Valenciano, director general de Alai Secure, detalla que “el objetivo final del acuerdo es poner soluciones llave en mano E2E en el mercado incorporando nuestras telecomunicaciones especializadas M2M/IoT. Para garantizar la correcta funcionalidad y la seguridad del proyecto, es clave trabajar conjuntamente desde la fase de diseño hasta la puerta en servicio”.

Alai Secure y Vester Business, presentes en Europa y América Latina

Con sedes en Europa y América Latina, Vester Business es distribuidor oficial de MatrikonOPC, el software de conectividad OPC más extendido a nivel mundial. Además ofrece Atvise, una solución SCADA web que se caracteriza por su flexibilidad. Y en su oferta también destaca vNode, una plataforma de software IoT diseñada para transportar datos de forma segura desde el primer nivel de automatización OT hasta la red de sistemas de negocio IT.

En cuanto a la compañía española Alai Secure, filial de Grupo Ingenium, opera tanto en España como en Colombia, Chile y Perú. Y cuenta con una gran experiencia en sectores como el de la seguridad privada o el sociosanitario. De igual manera, trabaja con empresas especializadas en ascensores, cajeros automáticos y terminales puntos de venta (TPV), control de accesos, telemetría y vending.