Amesp: ciclo de conferencias sobre protección de infraestructuras críticas

Del 9 al 13 de noviembre, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre instalaciones estratégicas e infraestructuras críticas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) y de ‘Segurilatam’ como ‘media partner’. Y con el patrocinio de Eximco y Optex.

Amesp cartel del ciclo de conferencias sobre instalaciones estratégicas e infraestructuras críticas

Amesp recuerda que las instalaciones estratégicas y las infraestructuras críticas prestan servicios esenciales.

Por Redacción.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) organizará un ciclo de conferencias sobre protección de instalaciones estratégicas e infraestructuras críticas. Los eventos virtuales se llevarán a cabo del 9 al 13 de noviembre y su objetivo es analizar la situación actual en México de las instalaciones vulnerables, así como las amenazas, criminales y no criminales, con posibilidad de materializarse.

Inscríbete en el ciclo de conferencias de Amesp

Problemática y protección

Igualmente, la iniciativa de Amesp facilitará abordar la problemática en las instalaciones estratégicas y las infraestructuras críticas. En este sentido, se tratarán cuestiones como la falta de una responsabilidad compartida y de una colaboración público-privada, la ausencia de normativas claras y de un mando institucional, la reducida cultura de protección y resiliencia, etc.

Y, finalmente, las conferencias servirán para platicar sobre los nuevos modelos y tendencias para la protección de las instalaciones estratégicas y las infraestructuras críticas: análisis de riesgos, estrategias de diseño y prevención del crimen a través del diseño ambiental (CPTED), protección perimetral, detección temprana de intrusión, videovigilancia y CCTV y comando y control.

Desde Amesp recuerdan que las instalaciones estratégicas y las infraestructuras críticas proporcionan servicios esenciales. Y que, por lo tanto, su normal funcionamiento es indispensable para el desarrollo de una industria, sector, región o país. Por ello, su protección debe considerarse un asunto prioritario.

Inscríbete en el ciclo de conferencias de Amesp

Asistentes y conferencistas

El ciclo de conferencias de Amesp está dirigido a profesionales de los sectores público y privado con responsabilidad en el diseño, gestión, especificación y adquisición de sistemas y tecnologías de protección. También a los responsables de la seguridad y protección de las instalaciones vitales y las infraestructuras críticas. Y, finalmente, a mandos relacionados con la custodia, vigilancia y análisis de riesgos.

En cuanto a los ponentes, las conferencias correrán a cargo de Raúl Benítez Manaut, José Luis Calderón González, Joel Juárez Blanco, Óscar Morales Oviedo, Hans Klein, René Rivera y Verónica Torres Landa.

La iniciativa de Amesp cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) y de Segurilatam como media partner. Y con el patrocinio de Eximco y Optex.

Inscríbete en el ciclo de conferencias de Amesp

infraestructuras críticas ponentes del ciclo de conferencias de Amesp
Las conferencias virtuales organizadas por Amesp contarán con la participación de destacados expertos.