Amesp celebrará elecciones el 7 de noviembre

Por primera vez desde 2014, dos planillas concurrirán a las elecciones de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp). En esta ocasión, están lideradas por Gabriel Bernal y Marcos Castillo.

capitán Salvador López Contreras presidente de Amesp

El capitán Salvador López Contreras, actual presidente de Amesp, ha invitado a los integrantes de las dos planillas a luchar democráticamente.

Fuente: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) ha anunciado que celebrará elecciones, el próximo 7 de noviembre, de cara a renovar su mesa directiva para el periodo 2022-2024. En esta convocatoria, por primera vez desde 2014, dos planillas concurrirán a la elección.

Te puede interesar: Amesp fomenta la colaboración con asociaciones latinoamericanas de seguridad privada

Los integrantes de ambas planillas se presentaron ante representantes de las 205 empresas que integran la asociación de seguridad privada, la más grande e importante de México. Durante la presentación, el capitán Salvador López Contreras, actual presidente de Amesp, invitó a los integrantes de las dos planillas a luchar democráticamente tomando siempre en cuenta la unidad de la asociación.

Gabriel Bernal y Marcos Castillo, candidatos a la presidencia de Amesp

En cuanto a quiénes integran las planillas, la azul y negra está encabezada por Gabriel Bernal para presidente, acompañado por Daniel Espinosa (vicepresidente), Iliana Rosell (secretaria general), Juvencio Lara (tesorero) y Luis Miguel Dena y Jesús Cerón (vocales). Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Extender el alcance y la cobertura de Amesp.
  • Impulsar la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.
  • Construir una representación sustancial para reunir a las 8.000 empresas de seguridad privada.
  • Contar con oficinas representativas en Cancún, Guadalajara, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Por su parte, la planilla roja y blanca está liderada por Marcos Castillo como aspirante a presidente. Y junto a él figuran Luis Barrañón (vicepresidente), Benjamín Barona (secretario general), Adrián Domínguez (tesorero) y Gustavo Espinosa y Octavio Vizcaíno (vocales). Esta candidatura persigue:

  • Ampliar el alcance de la asociación a las 32 entidades federativas con una visión integral, abarcando más tareas estratégicas, incrementando la participación de los agremiados y dando pluralidad y voz de manera descentralizada.
  • Consolidar los trabajos de la entidad bajo cinco líneas de trabajo estratégicas: profesionalización, mecanismos de colaboración y apoyo, beneficios, Ley General de Seguridad Privada, Cámara Nacional de Seguridad Privada y especialización-creación de valor.

Ambas planillas destacan su disposición a coadyuvar con las autoridades gubernamentales para, a través del uso de nuevas tecnologías y protocolos de actuación, lograr un México en paz y más seguro.

reunión de la asociación Amesp
Presentación de las dos planillas ante representantes de las empresas que conforman Amesp.