Amesp impulsa la regularización y profesionalización de la seguridad privada en México

El capitán Salvador López Contreras, presidente de Amesp, recuerda que la regularización y profesionalización del sector conforman la columna vertebral de la asociación, que este año celebra su 10º aniversario.

un vigilante de seguridad privada con mascarilla utiliza su equipo de radiocomunicación

El sector de la seguridad privada da empleo a 180.000 personas en México.

Por Redacción.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) continuará siendo el principal impulsor de la regularización y profesionalización del sector en México. Así lo aseguró su presidente, el capitán Salvador López Contreras, en un encuentro en línea.

Regularización y profesionalización, objetivos de Amesp

López Contreras recordó que la profesionalización de los trabajadores de la seguridad privada es la columna vertebral de todos los objetivos y estrategias de Amesp desde su creación, hace casi 10 años.

Desde entonces, observó, la asociación ha sido el principal impulsor de la regularización de las empresas a través de la creación de una ley nacional. Y también de una Cámara Nacional de Empresas de Seguridad Privada que organice el sector, ponga en alto la ilegalidad y cuente con una representación formal ante el Gobierno.

En cuanto a la relevancia de la seguridad privada en México, señaló que el sector representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Además, da empleo a 180.000 personas (el 18% del total). Y está preparado para asumir la demanda de las empresas del país. Al respecto, indicó, el 70% realizará más inversiones en tecnología en 2022 que incluyen temas de seguridad.

La asociación del sector de la seguridad privada, esencial

Por su parte, Verónica Torres Landa, directora ejecutiva de Amesp, presentó el panorama de la seguridad en México. Y puso en valor la importancia de la seguridad privada como colaboradora de la seguridad pública de cara a prevenir el delito y la inseguridad.

Asimismo, recordó por qué es importante que las empresas de seguridad privada pertenezcan a la asociación. “Es fundamental estar asociados para contar con un aval moral y que se solidifique la seguridad. Y también para evitar que las empresas patito pululen por toda la República, hagan un mercado desleal y, sobre todo, provoquen un gran daño. Esas empresas no tienen personal capacitado, no brindan los servicios por los que fueron contratadas y generan muchos dolores de cabeza”, advirtió Torres Landa.