Amesp reúne a expresidentes de la asociación en su décimo aniversario

En el espacio virtual ‘Los sábados del capitán’, los expresidentes Marcos Ossio Rangel, Mario Espinosa Boulogne, Joel Juárez Blanco y Roberto Rivera Mier analizaron el pasado, presente y futuro de la asociación.

programa virtual Los sábados del capitán de Amesp

Los foros virtuales de ‘Los sábados del capitán’ están disponibles en el canal de Amesp en YouTube.

Por Redacción.

En el marco del espacio virtual Los sábados del capitán, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) reunió a expresidentes de la entidad. Profesionales que consideran esencial que el sector privado se entrelace con la seguridad pública para complementarse. Y formar así un cerco de seguridad que contribuya a la pacificación del país.

Contenido relacionado: Amesp promueve la contratación de empresas de seguridad privada constituidas legalmente

Pasos importantes en los objetivos de Amesp

Concretamente, el foro contó con la participación de los expresidentes Marcos Ossio Rangel, Mario Espinosa Boulogne, Joel Juárez Blanco y Roberto Rivera Mier, quienes destacaron los avances de la asociación. Al respecto, observaron, Amesp contaba con 12 integrantes hace una década y hoy agrupa a 177.

Asimismo, señalaron que en dicho periodo se han dado pasos importantes para materializar los objetivos que se planteó Amesp en su nacimiento: la regularización de las empresas de seguridad privada en México y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

En cuando al primero, la Ley General de Seguridad Privada, actualmente en trámite en la Cámara de Diputados, facilitará combatir a las empresas que carecen de los permisos necesarios para desempeñar su actividad. Y por lo que respecta al segundo, ya hay avances ante las autoridades y la cúpula empresarial.

Hablan los expresidentes de la asociación

En su intervención, Mario Espinosa Boulogne, presidente fundador de Amesp, destacó que “la asociación es transparente, viable, con planteamientos directos. Y en ella decimos las cosas tal y como son”. Por su parte, Marcos Ossio Rangel, quien estuvo al frente de la asociación en el periodo 2014-2015, solicitó hacer un análisis de la situación actual. “Debemos pensar a dónde vamos, qué queremos y qué necesitamos para los próximos diez años”, manifestó.

Por su parte, Roberto Rivera Mier, presidente de 2015 a 2018, consideró que lo más importante de su gestión fue poder tratar con las autoridades la problemática que viven las empresas de seguridad privada en el país. Finalmente, Joel Juárez Blanco (2018-2020) resaltó que “ahora contamos con una gran representatividad; y, sobre todo, otorgamos una especial atención a la profesionalización del personal de seguridad privada, lo cual dignifica su tarea”.