México | Seguridad privada

Amesp y FES fomentarán la profesionalización en la seguridad privada

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) han suscrito un acuerdo para la profesionalización y dignificación del sector.

banderas de España y México

La asociación mexicana Amesp y la española FES colaborarán para profesionalizar y dignificar el sector.

Fuente: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) han firmado un acuerdo de colaboración. Entre otros, el mismo tiene como objetivo fomentar la profesionalización en la seguridad privada. Y también la dignificación en las empresas que forman parte del sector tanto en México como en España.

La profesionalización en la seguridad privada, valor añadido

El acuerdo se dio a conocer con motivo de la visita que Luis Miguel Dena Escalera, presidente de la Comisión de Tecnología de Amesp, hizo a Óscar Pérez Barros, encargado de Asuntos Económicos y Promoción Turística de la Embajada de México en España. Tras el encuentro, ambos hicieron hincapié en la importancia de la profesionalización en la seguridad privada como herramienta para aportar valor añadido.

De igual manera, destacaron la trascendencia del sector en la economía de América Latina, con un crecimiento del 60% en la región en lo que va de siglo. Y al tratarse de una industria pujante y en constante crecimiento, subrayaron que la especialización es esencial.

Al respecto, la profesionalización en la seguridad privada es un asunto que Amesp toma muy en serio. Y tras su incorporación a la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep), será tratado, a buen seguro, en el XVI Congreso Panamericano de Seguridad que se celebrará, los días 4 y 5 de mayo, en San José (Costa Rica).

Apoyo de la embajada en España a las empresas mexicanas

Además, Pérez Barros animó a los empresarios mexicanos a invertir en España. En este sentido, precisó que, actualmente, en torno a 7.000 empresas españolas están presentes en México, frente a las 700 que operan en territorio español. Según el representante de la embajada, dar el salto a la península ibérica es primordial, puesto que supone la puerta de entrada al mercado europeo.

En el caso de Amesp, está conformada por 225 empresas que generan más de un millón de empleos directos y aportan el 1,3% al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Y para que puedan prestar servicio en España, el acompañamiento de la embajada es fundamental.

Participación en el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid

Luis Miguel Dena Escalera aprovechó su estancia en España para participar en el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid. Dicho encuentro tuvo como fin estrechar lazos con un gran grupo de criminólogos de cara a combatir el flagelo de la violencia en México.

Luis Miguel Dena Escalera (izquierda) y Óscar Pérez Barros en la Embajada de México en España
Luis Miguel Dena Escalera (izquierda) y Óscar Pérez Barros en la Embajada de México en España.