Andrea Ferrando: “Expo Seguridad México tiene un perfil internacional”

La vicepresidenta de la Industria de Seguridad en Reed Exhibitions ensalza la capacidad de convocatoria de Expo Seguridad México. En su próxima edición, la organización del evento espera contar con la presencia de 468 expositores y más de 21.000 visitantes.

Andrea Ferrando Expo Seguridad México

Andrea Ferrando, vicepresidenta de la Industria de Seguridad en Reed Exhibitions México.

Expo Seguridad México.

Parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 18 años desde que se puso en marcha Expo Seguridad México. Un certamen que, según Andrea Ferrando, vicepresidenta de la Industria de Seguridad en Reed Exhibitions, tiene un claro perfil internacional. “Entre otros países, hemos contado con empresas de Canadá, China, EEUU o Francia. Y también con conferencistas extranjeros. Sin duda, se trata del evento de seguridad más importante de México”, destaca la creadora del concepto.

Sobre los inicios de Expo Seguridad México, Andrea Ferrando recuerda que “nació en 2002 para conformar un espacio de unión entre la oferta y la demanda del mercado de la seguridad en una época en la que los usuarios miraban a EEUU para actualizarse en este tema. En la primera convocatoria reunimos a casi 45 expositores y recibimos a 2.500 visitantes”. De cara a la edición de 2020, que se celebrará del 21 al 23 de abril, la organización espera contar con la presencia de 468 expositores y más de 21.000 visitantes.

Evolución constante

Así pues, lo que empezó siendo un evento en el que fabricantes y desarrolladores se reunían con el usuario final fue evolucionando con la integración de conferencias especializadas, el intercambio de buenas prácticas y el networking. “Expo Seguridad México se ha ido adaptando a los requerimientos del mercado y, año tras año, se han ido sumado más fabricantes, expertos, asociaciones y medios de comunicación especializados”, detalla Andrea Ferrando.

“Desde el principio quisimos hacer un evento relevante, eligiendo incluso el mejor recinto. Y nuestro propósito de invitar a los tomadores de decisiones se ha mantenido. Por ello, hemos registrado crecimientos superiores al 35% cada año. En la actualidad, los visitantes pueden encontrar soluciones para la protección física y cibernética en Expo Seguridad México”, concluye.

Expo Seguridad México cancelación

Archivado en: