México | Asociaciones

ANERPV y la Universidad Lucía Botín formarán a las fuerzas del orden mexicanas en inteligencia

Con el acuerdo firmado entre la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular y la Universidad Lucía Botín se persigue mejorar la calidad de la educación de las fuerzas del orden en México.

Lucía Fornelli, vicerrectora de la Universidad Lucía Botín de España, y David Román, presidente de ANERPV.

Lucía Fornelli, vicerrectora de la Universidad Lucía Botín de España, y David Román, presidente de ANERPV.

Por Redacción.

David Román, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), y Lucía Fornelli, vicerrectora de la Universidad Lucía Botín de España, han firmado un acuerdo de colaboración. Según Fornelli, con esta alianza se busca especializar a los titulares de las dependencias, directores de operaciones y tomadores de decisiones de la seguridad nacional en las áreas de inteligencia.

Te puede interesar: ANERPV y Coparmex colaborarán para prevenir incidentes y recuperar unidades de transporte de carga en México

“Antes de las elecciones del 2 de junio se otorgaron en torno a 2,300 becas para capacitar a personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de las fiscalías, en temas de delitos electorales. Con este acuerdo, los profesionales de las fuerzas del orden tendrán esa educación que les permitirá mejorar sustancialmente. Por lo tanto, se persigue mejorar la calidad de educación de las policías”, comentó Lucía Fornelli.

Asimismo, manifestó que la alianza con la ANERPV es positiva, ya que, además de avalarse y reconocerse los esfuerzos que hace la asociación por parte de la Universidad Lucía Botín, se contará con el respaldo de la Apostilla de La Haya, que da validez a todos los estudios que se hagan de carreras y doctorados en 182 países.

Por su parte, Román precisó que “a partir de ahora, con esta firma, ANERPV ya dispone de una oficina en Madrid, donde todos los asociados cuentan con la ayuda de la Universidad Lucía Botín para realizar un trámite”.

ANERPV recupera 672 unidades en los cinco primeros meses del año

Por otra parte, en el transcurso de la tercera asamblea general del año, David Román reveló que, hasta el pasado mes de mayo, sus asociados contabilizaron 1,410 robos de vehículos pesados, particulares y ligeros, siendo Puebla la entidad que ha registrado un mayor aumento en el número de estos incidentes.

En dicho periodo, la asociación ha recuperado 672 unidades entre tractocamiones, remolques, cajas secas, autos particulares y motocicletas. Y durante sus operativos se han detenido 92 presuntos delincuentes y asegurado 19 propiedades relacionadas con la delincuencia organizada.

David Román, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) de México
David Román, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).