Axis Powered by Genetec transforma el control de acceso físico

Axis Powered by Genetec es un producto que se lanza por primera vez en la industria, permitiendo la implementación del sofisticado ‘software’ de Genetec directamente en el ‘firmware’ de un dispositivo.

Axis Powered by Genetec

La solución combina el ‘software’ de control de acceso de Genetec con los controladores de puerta de red de Axis.

Por Redacción.

Genetec, firma especializada en tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública e inteligencia de negocios y operaciones, ha anunciado una colaboración con Axis Communications. El resultado es Axis Powered by Genetec, una solución de control de acceso que combina el software de Genetec Synergis con los controladores de puerta de red A1210 y A1610 de Axis en una solución todo en uno de sencilla implementación.

Características de Axis Powered by Genetec

Según Genetec, los integradores se beneficiarán de este lanzamiento. Y ahora podrán adquirir hardware fácil de implementar y precargado con software de control de acceso. De esta manera se eliminan los inconvenientes asociados a las integraciones tradicionales de software y hardware.

Asimismo, los dispositivos del programa Axis Powered by Genetec se aprovecharán del lanzamiento continuo de mejoras de producto y firmware, así como de nuevas funcionalidades e importantes actualizaciones de ciberseguridad.

Al combinar hardware y software en una sola unidad, esta nueva solución de control de acceso presenta una serie de importantes ventajas:

  • Simplifica el proceso de instalación.
  • Reduce el mantenimiento.
  • Ofrece funcionalidades de ciberseguridad integradas tanto a nivel de hardware como de software.

Además, amplía el ecosistema de Genetec para sistemas no propietarios. Y brinda a los clientes una mayor flexibilidad y escalabilidad a medida que evolucionen sus necesidades de seguridad electrónica.

Ejemplo de iniciativa de vanguardia

En opinión de Christian Morin, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Genetec, “aprovechar el poder de la computación en el borde será esencial en la arquitectura moderna de sistemas. A medida que alcancemos los límites de la Ley de Moore, las iniciativas que distribuyen el procesamiento en estructuras híbridas de borde/núcleo en contenedores actuarán para aumentar la potencia informática disponible para aplicaciones complejas”.

“Por ello”, prosigue Morin, “iniciativas como Axis Powered by Genetec están a la vanguardia de dicha innovación. Y marcan el comienzo de otras iniciativas de vanguardia en Genetec”.