Banda del Río Salí y SoftGuard presentan la nueva aplicación Alerta BRS

La localidad argentina y SoftGuard han lanzado una ‘app’ de protección para las familias de la comunidad que permite a los ciudadanos estar vinculados con el centro de monitoreo municipal durante las 24 horas del día. Además, la aplicación integra la función Coronavirus Alert, desarrollada para monitorear casos de COVID-19 y reportarlos a las autoridades de salud.

SoftGuard aplicación Alerta BRS
Por Redacción.

A través de la Secretaría de Seguridad, la municipalidad argentina de Banda del Río Salí y SoftGuard han presentado una nueva aplicación de protección destinada a las familias. Gracias a esta app, los ciudadanos pueden estar vinculados al centro de control del municipio durante las 24 horas del día.

La aplicación puede ser utilizada desde un teléfono inteligente o una tablet en cualquier lugar. Y, entre otras ventajas, cuenta con alertas BRS que acompañan siempre a los vecinos de regreso a casa o cuando vayan a estudiar o al trabajo. Sólo deben presionar el botón ‘En camino’ para habilitar un guarda virtual que los seguirá por todo su recorrido. Así, sus familiares sabrán a qué distancia están del domicilio y cuánto tiempo tardarán en llegar.

Cada herramienta de la app de SoftGuard permite al municipio argentino estar en contacto con los ciudadanos. Estos podrán alertar sobre accidentes, disturbios en la vía pública, actividades sospechosas, luces con desperfectos, violencia de género, residuos en la calle, etc.

Coronavirus Alert

Asimismo, dispone de la función Coronavirus Alert. Como ya avanzó Segurilatam el pasado mes de marzo, la aplicación Coronavirus Alert ha sido diseñada para monitorear casos de COVID-19 y permite al usuario avisar a las autoridades si está infectado por el coronavirus.

La app Coronavirus Alert de SoftGuard cuenta con tres botones. En el caso de ‘COV19’, notifica a las autoridades el diagnóstico de una persona. Por su parte, el botón ‘Tengo síntomas’ sirve para comunicar cuadros de fiebre, tos, dificultad para respirar, color corporal, malestar general, congestión o goteo nasal, dolor de garganta o pecho… Y, finalmente, el botón ‘Estoy aquí’ contribuye a reportar la localización inmediata del usuario.

La aplicación Coronavirus Alert cuenta con una serie de botones para informar y dar consejos a la población. Desde qué es el coronavirus y cómo se transmite hasta cuáles son los síntomas y cómo se previene, la app brinda información de interés y facilita ponerse en contacto con las autoridades de salud.

Monitoreo de alarmas

SoftGuard es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas integrales de nueva generación para el monitoreo de eventos de alarmas. Sus soluciones pueden ser utilizadas por empresas de seguridad privada, instituciones financieras y bancarias, municipios y organizaciones gubernamentales, condominios y barrios cerrados, colegios y universidades y corporativos.

SoftGuard aplicación Coronavirus Alert
Coronavirus Alert ha sido desarrollada para monitorear casos de COVID-19.