Bioseguridad Skytrax otorga cuatro estrellas a los protocolos de seguridad e higiene de Latam Airlines

La agencia británica especializada en la calificación del transporte aéreo internacional ha reconocido las medidas de bioseguridad implementadas por la aerolínea tanto en los aeropuertos como en los aviones. Igualmente, Latam está desempeñando un papel relevante en la logística y el transporte de las vacunas contra la COVID-19.

Un operario con un equipo de protección personal (EPP) desinfecta la cabina de un avión comercial

Un operario con un equipo de protección personal (EPP) desinfecta la cabina de un avión comercial.

Por Redacción.

Latam Airlines es la única aerolínea de Sudamérica que ha obtenido cuatro estrellas de Skytrax en materia de bioseguridad. De esta forma, la agencia británica especializada en la calificación del transporte aéreo internacional reconoce la labor llevada a cabo por la compañía aérea para prevenir contagios por coronavirus en aeropuertos y aeronaves.

Medidas de bioseguridad implementadas

Con una puntuación que va de una a cinco estrellas, la valoración de Skytrax se basa en la evaluación de productos y servicios tanto en las instalaciones aeroportuarias como en los aviones. En el caso de la calificación de cuatro estrellas, valora las medidas de higiene y seguridad implementadas en aeropuertos que incluyen tecnología sin contacto. Y también el manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada al destino.

Asimismo, la auditoría de bioseguridad tiene en cuenta los procedimientos de limpieza y desinfección, la utilización de equipos de seguridad personal (EPP), la señalización y la información, el uso de mascarilla y desinfectante de manos, la orientación de megafonía

De igual modo, la calificación de cuatro estrellas obtenida por Latam Airlines reconoce la limpieza en los salones VIP y a bordo, la entrega segura de alimentos y bebidas, los servicios de catering con contacto reducido, etc.

Mensaje de tranquilidad para los pasajeros

Tras obtener la calificación de cuatro estrellas de Skytrax, Paulino Miranda, vicepresidente de Clientes y Experiencia de Latam Airlines Group, ha expresado su satisfacción. “Este reconocimiento destaca nuestras medidas de seguridad e higiene en el contexto de crisis de salud global de COVID-19. Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que adopta todas las recomendaciones de bioseguridad de las organizaciones internacionales y también iniciativas pioneras”, ha manifestado.

Igualmente, Latam está desempeñando un papel relevante en la logística y el transporte de las vacunas contra la COVID-19. Hasta la fecha, el grupo ha movilizado más de 37,5 millones de dosis de forma gratuita.

medidas de bioseguridad en el catering de un avión
Entre otros aspectos de seguridad, Skytrax evalúa cómo se presta el servicio de ‘catering’ en las aeronaves.