BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: seguro y ecológico

El prototipo BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 es el primer vehículo de seguridad certificado del mundo con pila de combustible de hidrógeno, ofreciendo la máxima protección sin emitir emisiones contaminantes.

BMW Concept iX5 Hydrogen Protección VR6

Solamente la rotulación permite identificar a este prototipo de BMW como un vehículo blindado.

Por Redacción.

Con el concept car BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el fabricante alemán avanza cómo podría ser el primer vehículo de seguridad homologado que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno.

Te puede interesar: 10 autos de James Bond que han hecho historia

Nivel de protección VR6

Como indica su denominación, el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection posee un nivel de resistencia VR6, cumpliendo así los criterios de la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM, por sus siglas en alemán).

En el caso del habitáculo, ha sido dotado de piezas moldeadas de acero de alta resistencia, cristales protectores con un grosor de 30 mm y un sellado hermético de los huecos en zonas sensibles como las puertas y la carrocería. Asimismo, cuenta con un tabique blindado en la zona de carga.

Según la firma muniquesa, el prototipo resiste impactos de AK-47 e impide que penetren esquirlas de ataques perpetrados con granadas de mano HG 85. De igual manera, soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT a una distancia de cuatro metros.

Blindaje de la parte inferior

Del mismo modo, con el objetivo de blindar los depósitos de hidrógeno y protegerlos de los ataques con granadas de mano, el concept car germano presenta una protección de los bajos específica. Concretamente, la misma ha sido doblemente certificada, confirmándose así, de manera oficial, sus elevados estándares de seguridad.

Y gracias a sus prestaciones y un comportamiento dinámico eficaz, el prototipo posibilita escapar de situaciones críticas de forma rápida y segura. A todo ello, suma una estética discreta que lo ayuda a pasar desapercibido como vehículo blindado.

En definitiva, con el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 se propone un todocamino que ofrece la máxima protección sin emitir emisiones contaminantes.

Archivado en: