Brasil reforzará la seguridad de los turistas que visiten el país

El Ministerio de Turismo y la agencia Embratur han impulsado el programa Turismo Seguro para mejorar la estancia de quienes viajen a Brasil. Y confían en igualar o superar las cifras de turistas prepandemia.

un turista en la playa de Ipanema de Río de Janeiro

Un turista contempla la popular playa de Ipanema en Río de Janeiro (Brasil).

Fuente: Europa Press / Embratur.

Con el objetivo de garantizar una estancia segura a quienes visiten el país, Brasil ha creado un programa de seguridad. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo y Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo, basada en 59 acciones.

Concretamente, con el objetivo de que quienes viajen a Brasil tengan una mayor percepción de seguridad, el programa Turismo Seguro contempla el mapeo de comisarías de policía especializadas de cara a que sean más accesibles para los turistas. De igual manera, las acciones posibilitarán que haya mayores facilidades para registrar incidencias. Y también se crearán mecanismos de alerta de desastres para que los visitantes conozcan cualquier evento crítico de forma rápida y sencilla.

Asimismo, el programa de Brasil para reforzar la seguridad de los turistas aborda la sensibilización de los policías contra el uso de drogas y estupefacientes en las actividades turísticas. Del mismo modo, solicita a los prestadores de servicios turísticos que repudien de forma explícita la explotación sexual de niños y adolescentes.

Stand de Brasil en la Vitrina Turística Anato 2022 celebrada en Colombia
‘Stand’ de Brasil en la Vitrina Turística Anato 2022 celebrada en Colombia.

Objetivo: recuperar las cifras prepandemia

Paralelamente al anuncio del programa de Brasil para reforzar la seguridad en el turismo, Embratur ha participado en la Vitrina Turística Anato 2022 con el fin de aumentar la frecuencia de vuelos con Colombia. Para tal fin, Carlos Brito, presidente de la agencia, se ha reunido con representantes de las compañías aéreas Avianca, Latam y Viva Air en Bogotá.

“Participar en Anato 2022 es de suma importancia para que podamos inducir un aumento en el flujo de colombianos a Brasil. Nuestro país está preparado para ser visitado, con la pandemia bajo control y adoptando todos los protocolos recomendados para evitar la propagación de la COVID-19”, ha manifestado Brito.

El presidente de Embratur ha añadido que “Brasil es visto como un destino de gran importancia para la inducción de actividades turísticas en todo el continente. Pronto podremos acercarnos a las cifras de turistas internacionales recibidos antes de la pandemia e incluso superarlas, ya que el segmento de los destinos de naturaleza, en el que somos imbatibles, está siendo muy demandado”.