Buenos Aires acogerá el XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica

El XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica se llevará a cabo, los días 7 y 8 de junio, en la capital argentina, punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias.

vista nocturna de la ciudad de Buenos Aires

Los días 7 y 8 de junio, la ciberseguridad industrial será protagonista en la capital argentina.

Por Redacción.

Buenos Aires ha sido la ciudad elegida para albergar el XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica. Este importante evento, organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), se celebrará los días 7 y 8 de junio en la capital argentina en horario de 9:30 a 13:00 (GMT-3).

El enfoque del congreso será práctico. Por lo tanto, se basará en casos de aplicación reales y lecciones aprendidas en la gestión del riesgo de la industria digital. Y este encuentro permitirá a los profesionales de OT e IT, fabricantes industriales y de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructuras críticas compartir conocimientos y experiencias sobre las distintas percepciones de la realidad que tiene la ciberseguridad industrial en la actualidad.

Agenda del XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica

La inauguración del XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica correrá a cargo de Claudio Caracciolo, responsable de Plataformas, Innovación y Talento y coordinador general del CCI para Latinoamérica. Y durante la primera jornada se abordarán las siguientes temáticas:

  • Ciberseguridad en centrales nucleares. Julian di Cesare.
  • Seguridad en el diseño y como poner en práctica el Top20PLC. Panel.
  • Aplicando el concepto de Zero Trust en entornos de digitalización industrial. Ignacio Paredes (Accenture).

En cuanto al programa del segundo día, la encarga de dar la bienvenida a los asistentes será Nora Alzua, coordinadora del CCI en Argentina. A continuación, los expertos invitados abordarán los siguientes temas:

  • Cómo debe prepararse una organización para un posincidente. Gustavo Daniel Presman (CCI).
  • Lecciones aprendidas al incorporar gestión y monitorización de activos en las redes OT. Panel.
  • Aplicando el estándar IEC62443 en un proyecto de digitalización industrial. Walter Heffel y José Valiente (CCI).

En definitiva, el congreso será un evento de referencia para el mercado. Y también un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y relaciones de todos los actores involucrados en este campo.