CAME Gard GT4 y Gard GT8: la nueva generación de barreras automáticas

CAME presenta las nuevas barreras Gard GT4, una solución ideal para el uso intensivo en el acceso a la propiedad, y Gard GT8, especialmente indicada para aplicaciones en comunidades de vecinos e industriales.

barrera de CAME

CAME atesora una experiencia de más de 60 años en soluciones de automatización de viviendas y edificios.

Por CAME.

Como empresa, CAME tiene la filosofía de innovar y de entender las nuevas necesidades del mundo actual dentro de nuestro ramo. En estos tiempos la seguridad dejó de ser un lujo y se ha convertido en una prioridad. Partiendo de esta idea, nos propusimos llevar a cabo la renovación de nuestro equipo insignia. Con ese cuidado y empeño personal, hoy nace Gard GT4.

Gard GT4

Otro punto que destacar es la calibración, que se ha vuelto más sencilla, a diferencia de Gard 4 donde necesitábamos tres resortes de diversos tamaños según el tamaño del mástil. GT4 implementa un nuevo sistema de balanceo que con solo un resorte se puede llevar a cabo el proceso de la calibración de la barrera, facilitando la configuración en sitio y optimizando el tiempo de instalación.

El mástil también recibe una actualización, ya que ahora es más aerodinámico que la generación anterior para una eficaz apertura y cierre. Otro cambio significativo se ve en el diseño moderno del gabinete. Ahora se obtiene una vista más minimalista y cuenta con opción de iluminar la corona del cuerpo con luces LED color rojo y verde. Esto es un avance de vanguardia en cuestión de estilo, pero también de seguridad como un accesorio para conocer el estado actual de la barrera, en caso de no ver el mástil por un mal estado del clima o poca visibilidad.

En estos tiempos donde todo está al alcance, queremos tener el control en nuestras palmas. Y eso incluye el que los equipos ahora estén interconectados comunicándose entre varios sistemas. Entendiendo el presente en el que nos desenvolvemos, CAME ha integrado un protocolo Modbus a la nueva barrera GT4. De esta forma, puede estar interconectada con los sistemas de IoT, así como con el sistema Alexa y el sistema de casa, CAME Connect, el cual ya lo trae integrado de base. De esta manera, operar desde el dispositivo móvil o pedirle a Alexa que opere la barrera automática es posible sin necesidad de integrar algún dispositivo extra.

Gard GT8

Pero no solo la Gard GT4 hace su aparición. La anteriormente conocida como Gard 8, o Gard 6 en algunas regiones, también evoluciona con adelantos tecnológicos pensados en espacios más grandes donde cuatro metros de mástil no es suficiente. Gard GT8 llega a tomar ese lugar y, al igual que su hermana menor, la GT4, se coloca como el modelo insignia en barreras de ocho metros.

Sumado a las ventajas que la barrera GT4 tiene, GT8 presenta un nuevo mástil de tipo telescópico para alcanzar los ocho metros. Esto es un avance de diseño enorme, ya que anteriormente se tenía que hacer una unión de dos mástiles para lograr la medida deseada. Esto hace que con una sola pieza se cumpla el requisito de la distancia. Y mejorar la estética del lugar de la instalación.

Gard GT4 y Gard GT8 llegan a ocupar un lugar que durante mucho tiempo hizo que CAME fuese reconocida en toda la industria, gracias a la fiabilidad y confianza que sus antecesoras brindaron.

barrera de CAME en una zona industrial
Los productos de CAME también son utilizados en zonas como fábricas o polígonos industriales.