Carrefour Argentina implementa la app VigiControl de SoftGuard

A través de la aplicación de SoftGuard, la multinacional francesa podrá monitorear a su personal de guardia y auditar el cumplimiento de sus rondas. Carrefour Argentina cuenta con 600 sucursales en el país.

caso de éxito SoftGuard Carrefour Argentina
Fuente: SoftGuard.

Carrefour Argentina ha reforzado su seguridad con la tecnología de Cornel Seguridad Privada y la app VigiControl de SoftGuard. La cadena de supermercados estaba preocupada por la eficiencia de su personal de seguridad que labora en las sucursales y no obtenía los resultados esperados. Por dicho motivo confió en SoftGuard, empresa especializada en sistemas integrales para el monitoreo de eventos de alarmas.

Aplicación VigiControl

Concretamente, Carrefour Argentina ha implementado la app VigiControl, una herramienta muy eficiente para auditar servicios de vigilancia en tiempo real. Gracias a esta aplicación, la compañía podrá monitorear a su personal de guardia y auditar el cumplimiento de sus rondas. Además, entre otras funciones, la app permite reportar novedades o enviar vídeos, audios o mensajes de texto al centro de control.

Según SoftGuard, entre las características destacadas de VigiControl se encuentran las siguientes:

  • Posibilidad de hacer reporte de posición validado vía GPS.
  • Envío de alertas de hombre vivo.
  • Reporte de incidencias visualizadas durante el recorrido.
  • Envío de imágenes capturadas desde el smartphone.
  • Reporte de horas trabajadas.
  • Inicio y fin de jornada laboral con foto de la persona.

Por todo ello, Carrefour Argentina se ha decantado por la app VigiControl para controlar su recurso humano y auditar su cumplimiento laboral.

SoftGuard Retail

Además, la aplicación está integrada en la solución Retail de SoftGuard, un conjunto de herramientas tecnológicas para la seguridad interna y externa de dicho sector. SoftGuard Retail se enfoca en la administración del perímetro, la gestión de cámaras, visitas y proveedores, el monitoreo GPS de vehículos, alarmas e inhibidores, la integración de domótica, la protección del personal y el staff, etc.

En Argentina, Carrefour cuenta con 600 sucursales bajo las marcas Carrefour, Market, Express y Maxi. Al disponer de grandes almacenes y centros de distribución, la multinacional de origen francés debe asegurarse de que su personal de trabajo cumple todos los procedimientos y su formación es la apropiada.