Ciberseguridad ALAS organiza un curso en línea de ciberseguridad

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) llevará a cabo el curso ‘Ciberseguridad al alcance de todos’, destinado a quienes desean iniciarse o ampliar conocimientos en materia de seguridad informática. La formación se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto y será impartida por David Pereira y Guillermo Pineda.

ciberseguridad personas manejando dispositivos

Los contenidos del curso en línea de ciberseguridad se articularán en torno a diez temáticas.

Por Redacción.

Los días 4, 5 y 6 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizará el curso en línea Ciberseguridad al alcance de todos. Se trata de una formación dirigida a quienes se acercan por primera vez al mundo de la ciberseguridad y a los profesionales de la industria de la seguridad que deseen ampliar conocimientos sobre los ciberriesgos existentes. Ciberamenazas, recuerdan desde ALAS, que ponen en peligro nuestros dispositivos y la información contenida en ellos.

Contenidos del curso en línea

En cuanto a los contenidos del curso en línea de ciberseguridad, se articularán en torno a diez temáticas. En primer lugar, se analizarán los conceptos básicos de la seguridad informática: definiciones, panorama tecnológico y amenazas. Seguidamente, la formación se centrará en la protección en línea, esencial para manejar la privacidad o saber si hemos sido víctimas de los ciberdelincuentes.

Otro de los contenidos del curso en línea de ciberseguridad se dedicará a las contraseñas. Un asunto vital, pues, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, casi el 90% de las contraseñas de los usuarios en todo el mundo son vulnerables a los ciberataques.

Asimismo, quienes asistan al curso aprenderán nociones para proteger sus dispositivos y el correo electrónico. Y también para hacer un uso seguro tanto de las redes inalámbricas como de la nube. Por último, se tratarán asuntos relativos a la ingeniería social, las mejores prácticas en la implementación de soluciones de ciberseguridad y la protección en el ámbito familiar mediante el control parental o la concientización.

Instructores de prestigio

Por lo que respecta a los instructores, el curso en línea será impartido por David Pereira y Guillermo Pineda. El primero es autor del libro Ciberseguridad al alcance de todos y, recientemente, representó a ALAS en el XII Encuentro de la Seguridad Integral organizado por nuestras revistas hermanas Seguritecnia y Red Seguridad.

Por su parte, Guillermo Pineda es un oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombiana con experiencia en operaciones cibernéticas de ciberdefensa y ciberseguridad en el ámbito militar, aeronáutico y de infraestructura crítica nacional. Entre otras formaciones, cuenta con un magíster en Ciberdefensa por la Universidad de Alcalá (UAH) de España.

ciberseguridad ordenador tablet smartphone
La protección de los dispositivos será uno los asuntos que se tratarán durante la formación.