Ciberseguridad Banco Santander Argentina lanza una campaña para prevenir ciberdelitos

La entidad bancaria ha puesto en marcha una campaña de prevención contra el ciberdelito para concientizar, a través de vídeos cortos y directos, sobre diferentes modalidades de estafa. Asimismo, en su página web ha habilitado el espacio Operá Seguro con recomendaciones que ayudan a evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

vídeo de Banco Santander Argentina sobre phishing

En sus vídeos, Banco Santander explica cómo los ciberdelincuentes intentan engañarnos mediante ‘phishing’.

Por Redacción.

Banco Santander Argentina ha lanzado una campaña de ciberseguridad y prevención contra el ciberdelito. La misma pretende concientizar a los clientes de la entidad bancaria, a través de vídeos cortos y directos de seguridad cibernética, sobre cuatro modalidades de estafa: llamadas telefónicas, transferencias bancarias, correos electrónicos y sorteos.

Concientización y prevención

Desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia por coronavirus y dio comienzo el aislamiento social, Banco Santander ha impulsado campañas de seguridad cibernética, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, orientadas a la concientización y la prevención.

Con estas acciones, la entidad contribuye a evitar que los clientes sean víctimas de los ciberdelincuentes. Estos últimos intentar obtener información confidencial de los usuarios mediante acciones de ingeniería social, suplantación de identidad y hackeo de sus cuentas personales o bancarias.

De igual manera, Banco Santander ha compartido una serie de recomendaciones para prevenir ciberestafas y que los clientes puedan operar de forma segura en sus canales digitales.

Consejos de ciberseguridad

En cuanto a los consejos de ciberseguridad para ayudar a sus clientes a estar prevenidos y operar seguros, la entidad bancaria recomienda tener en cuenta los siguientes:

  • Banco Santander no solicita datos personales de los clientes por correo electrónico, redes sociales, teléfono, WhatsApp o SMS.
  • La URL del banco está identificada como un sitio seguro: cuenta con el protocolo https y el icono de un candado cerrado al principio.
  • La entidad no mantiene conversaciones de amistad o privadas con sus clientes a través de las redes sociales.
  • Deben ignorarse las llamadas telefónicas en las que un supuesto empleado del banco incite al usuario a acercarse a un cajero automático y seguir unas indicaciones.
  • Aunque afirmen que corresponden al Banco Santander, no debe llamarse a números de teléfono que compartan otros usuarios en las redes sociales.
  • En los casos en que una persona informe de la realización de un ingreso por error en nuestra cuenta, es aconsejable acercarse a una sucursal bancaria y poner el hecho en conocimiento de los empleados. Ellos sabrán cómo proceder.
  • El canal de banca en línea de Banco Santander permite activar alertas para estar al tanto de los movimientos de las tarjetas bancarias.
  • Si alguien, en nombre de una empresa, solicita los datos de la tarjeta del banco, dicha información no debe facilitarse. Además, se tiene que dar parte de la incidencia a la entidad bancaria.

Junto a estos consejos de ciberseguridad, Banco Santander Argentina ofrece un sitio de información y prevención denominado Operá Seguro.

consejos de ciberseguridad de Banco Santander Argentina
Se deben ignorar las llamadas que nos inviten a acudir a un cajero automático y operar en el ATM.