Ciberseguridad Chihuahua estrena un centro de seguridad cibernética

El Centro de Ciberseguridad C3 ha requerido una inversión de dos millones de pesos mexicanos y protegerá de los ciberriesgos a los organismos y entes empresariales chihuahuenses. Gestado e impulsado por Chihuahua Futura, el nuevo C3 se complementará con las tareas de seguridad cibernética que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo.

María Angélica Granados Trespalacios alcaldesa de Chihuahua

María Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa de Chihuahua. Foto: Gobierno Municipal de Chihuahua.

Por Redacción.

El municipio de Chihuahua ha estrenado el Centro de Ciberseguridad C3. Gracias a una inversión de dos millones de pesos mexicanos, el nuevo centro de seguridad cibernética protegerá de los ciberriesgos a los organismos y entes empresariales chihuahuenses. Para ello, prestará servicios operacionales, así como de capacitación y certificación de empleados y empresas.

Centro de Ciberseguridad C3

Con motivo de la puesta de largo del Centro de Ciberseguridad C3, la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, resaltó la importancia del mismo. “Este proyecto empieza a dar sus frutos, sentando un precedente en el estado y la región, siendo objeto de mejores prácticas y de réplica en otras ciudades de México e internacionales”, observó.

El nuevo C3 se complementará con las tareas de seguridad cibernética que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo, impulsando el posicionamiento de la capital en materia de seguridad y competitividad a través de nuevas inversiones. Y facilitando la expansión de las que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

El Centro de Ciberseguridad C3 ha sido gestado e impulsado por Chihuahua Futura, el proyecto de desarrollo de Chihuahua para los próximos 25 años. El mismo está basado en los ejes de la industria inteligente, la electromovilidad, la agroindustria, el hábitat y la calidad de vida y áreas transversales como la cultura transformadora y el ecosistema emprendedor.

Seguridad cibernética: esencial

En la presentación del nuevo C3 de seguridad cibernética también participó Sergio Mendoza. El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) manifestó que el desarrollo de Chihuahua Capital estará fundamentado en la modernidad, la innovación y la tecnología, con la ciberseguridad ocupando una parte muy importante del proceso.

De igual manera, consideró de suma importancia fomentar y desarrollar el talento de los chihuahuenses para resolver sus problemas sin necesidad de recurrir a otros estados mexicanos o países.

Sergio Mendoza participó en la presentación del Centro de Ciberseguridad C3 de Chihuahua
Sergio Mendoza, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC). Foto: Gobierno Municipal de Chihuahua.