Ciberseguridad Colombia abre la inscripción del Cyberwomen Challenge 2020

El Ministerio TIC facilita que las mujeres puedan incorporarse al sector de la ciberseguridad a través del Cyberwomen Challenge, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la OEA y Trend Micro. Las interesadas en participar podrán formalizar su inscripción hasta el 11 de noviembre.

ciberseguridad Cyberwomen Challenge 2020

Gracias al Cyberwomen Challenge, las mujeres pueden aportar su talento al sector de la ciberseguridad.

Por Redacción.

Colombia apuesta por la ciberseguridad. Como muestra de ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro, ha puesto en marcha la quinta edición del Cyberwomen Challenge. Se trata de una iniciativa que facilitará que una serie de mujeres interesadas en la ciberseguridad puedan enfrentarse a más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador.

Equidad de género

Las mujeres interesadas en participar en el Cyberwomen Challenge 2020 podrán formalizar su inscripción hasta el 11 de noviembre. Además de completar un formulario, tendrán que realizar una prueba de conocimiento de ciberseguridad en la que deberán sacar una nota mínima de 8 sobre 15.

Inscríbete en el Cyberwomen Challenge 2020

El Cyberwomen Challenge forma parte de Hacker Girls, un programa del MinTIC cuyo fin es facilitar la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad mediante las mejores prácticas, ética y equidad de género. De esta forma, podrán aportar su talento al servicio de la prevención y respuesta a los ataques cibernéticos. Por segunda vez, el Cyberwomen Challenge se realizará en formato virtual y la actividad se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Según la ministra Karen Abudinen, “desde el Ministerio TIC se están impulsando todas las iniciativas necesarias para cerrar la brecha de género en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Cyberwomen Challenge es una estrategia que lideramos desde hace años y continuaremos haciéndolo. Invito a las mujeres a que participen para construir un sector más equitativo”.

Expertos en ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad son necesarios. Así lo ponen de manifiesto los datos aportados por la Policía Nacional de Colombia. Según el cuerpo de seguridad pública, entre enero y julio de 2020 se reportaron 18.809 incidentes cibernéticos, cifra que representa un aumento del 60,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

ciberseguridad un hacker en un ordenador portátil
Según la Policía Nacional colombiana, entre enero y julio se reportaron 18.809 incidentes cibernéticos.