Ciberseguridad Colombia y España celebran las I Jornadas STIC de seguridad cibernética

El Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España organizarán un evento virtual que se celebrará en la Universidad Ean de Bogotá. El encuentro podrá seguirse vía ‘streaming’ y cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa colombiano, la Fundación IN-Nova y ‘Segurilatam’.

I Jornadas STIC Capítulo Colombia de ciberseguridad

Las jornadas se celebrarán a puerta cerrada y todas las ponencias podrán seguirse vía ‘streaming’.

Por Redacción.

Como ya avanzó Segurilatam el pasado mes de febrero, Colombia y España celebrarán un evento conjunto para compartir avances y fomentar la colaboración público-privada en materia de seguridad cibernética. Se trata de las I Jornadas STIC Capítulo Colombia, que, bajo el lema Ciberseguridad, el compromiso que nos une, se llevarán a cabo los días 16 y 17 de marzo.

Organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, la Fundación IN-Nova y Segurilatam, el encuentro tendrá lugar en la Universidad Ean de Bogotá y podrá seguirse vía streaming a través de YouTube.

Agenda académica

Durante dos días, las jornadas permitirán poner de relieve la importancia de colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de hacer del ciberespacio un lugar más seguro y confiable. Para ello, las I Jornadas STIC Capítulo Colombia contarán con especialistas destacados, quienes abordarán temas como las nuevas tendencias en ciberseguridad, ciberamenazas, ciberataques, retos tecnológicos, prevención, sistemas de control industrial, etc.

Consulta el programa de las I Jornadas STIC Capítulo Colombia

La inauguración estará presidida, entre otras autoridades, por Paz Esteban, secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el CCN de España, y Marcos Gómez, embajador de España en Colombia. Y a continuación tomarán la palabra Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN, y Rosa Díaz Moles, directora general de Incibe, para explicar la colaboración y sinergias entre ambos organismos.

El miércoles se llevarán a cabo dos mesas redondas con participación internacional y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En ellas, se expondrán los desafíos y las oportunidades que, en materia de ciberseguridad, tienen hoy las organizaciones. Y la clausura correrá a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España.

ciberseguridad el ransomware es protagonista de las I Jornadas STIC Capítulo Colombia
El ‘ransomware’ será objeto de análisis en las I Jornadas STIC Capítulo Colombia de ciberseguridad.