Ciberseguridad CyberCo Brasil es transferido a Telefónica Cybersecurity Tech

Telefónica Brasil ha transferido su negocio de ciberseguridad a Telefónica Cybersurity Tech por 17,3 millones de euros. De esta forma, la filial brasileña fortalecerá su presencia en el mercado. Con esta operación, la multinacional continúa acelerando el negocio de seguridad cibernética en la región tras el establecimiento de divisiones en Argentina, Chile y Perú.

bandera de Brasil con indicadores económicos

Con esta operación, Telefónica Brasil fortalecerá su presencia en el mercado de la ciberseguridad.

Por Redacción / Europa Press.

CyberCo Brasil, el negocio de ciberseguridad de Telefónica en el país sudamericano, ha sido transferido a Telefónica Cybersecurity Tech, filial de la compañía de telecomunicaciones especializada en seguridad cibernética, cloud, big data e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). De esta forma, la multinacional continúa acelerando la expansión del negocio de ciberseguridad en la región tras el establecimiento de divisiones en países como Argentina, Chile y Perú.

Según Telefónica Brasil, el importe de la venta de CyberCo Brasil ha sido de casi 116,5 millones de reales (17,3 millones de euros). Asimismo, ha asegurado que la operación ha estado respaldada por un informe externo independiente y realizado por una compañía especializada.

Presencia fortalecida

Como distribuidor exclusivo de CyberCo Brasil, este movimiento empresarial permitirá que Telefónica Brasil pueda fortalecer su presencia en el mercado de la ciberseguridad gracias a un aumento de su cartera de productos y servicios. Y no menos relevante, se beneficiará de una mayor competitividad debido a la escala global de un socio dedicado a actividades de seguridad cibernética.

Por otro lado, Telefónica Brasil ha remarcado que la operación garantiza la provisión de servicios de ciberseguridad por parte de su división de empresas a sus clientes, pues incluye la ejecución de ciertos contratos que regulan la provisión de los mismos entre CyberCo Brasil y la operadora.

Pilar económico

A través del establecimiento de filiales de ciberseguridad en cada uno de los países en los que opera, Telefónica desea facilitar la comercialización de productos y servicios con una mejor relación con el cliente. Y la compañía prevé que el conjunto de unidades Tech sea uno de los pilares de la evolución de las cuentas de la operadora. Al respecto, confía en que Telefónica Tech aporte unos ingresos adicionales de 2.000 millones de euros en el año 2022.

ciberseguridad data center de Telefónica en Brasil
Instalaciones del ‘data center’ de Telefónica Brasil en el barrio de Tamboré (São Paulo).