Ciberseguridad en el teletrabajo: curso en línea gratuito de Incibe y Google

La formación impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España y el gigante tecnológico consta de cuatro módulos apoyados en vídeos con explicaciones sencillas. Finalizado el curso en línea, los participantes verán ampliados sus conocimientos y, tras superar el examen, obtendrán un certificado.

Curso de ciberseguridad de Incibe y Google

El curso de ciberseguridad permite adquirir nociones generales sobre cómo implementar el teletrabajo.

Por Redacción.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, en colaboración con Google, ha puesto en marcha un curso gratuito para empresas y trabajadores. Bajo el título Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, la formación en línea consta de cuatro módulos que se apoyan en vídeos con explicaciones sencillas:

  • Introducción al teletrabajo. En él se abordan cuestiones generales sobre el trabajo remoto. Y también las principales amenazas a las que están expuestas las empresas y los trabajadores y las técnicas de ataque a webs corporativas más habituales.
  • Teletrabajo seguro para el empleador. El segundo módulo se centra en cómo implementar el home office de forma segura, haciendo un uso adecuado del acceso remoto, la Red, los servicios de videoconferencia, la web corporativa y las redes sociales.
  • Teletrabajo seguro para el empleado. Este módulo incluye contenidos como el uso de dispositivos empresariales por parte de los trabajadores de manera responsable y segura. O cómo proteger a estos últimos de los riesgos derivados del trabajo remoto.
  • Fraudes y otros incidentes. Finalmente, quienes participen en el curso en línea de ciberseguridad aprenderán a identificar los principales fraudes y a cómo hacerles frente con planes de continuidad de negocio. Y no menos importante, a concienciar a los trabajadores para que velen por la seguridad de la empresa.

Una vez superado el examen, los usuarios obtendrán un certificado avalado por Incibe y Google. Y habrán adquirido una base sólida para implementar el teletrabajo en sus organizaciones de forma segura.

Inscripción al curso en línea: Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

Colaboración público-privada

Sobre el nuevo curso de ciberseguridad, Lola Rebollo, gerente de Apoyo a la Empresa e I+D+i de Incibe, ha destacado muy positivamente la colaboración público-privada. “Se trata de una herramienta fundamental para conseguir la transformación digital segura de las empresas a través del refuerzo de sus conocimientos. Esta formación proporciona una introducción sencilla a la ciberseguridad en el teletrabajo, si bien cubre los aspectos clave para una digitalización segura”, ha precisado.

Ciberseguridad en el teletrabajo. Curso de Incibe Google
Millones de personas se han visto obligadas a teletrabajar debido a la pandemia de coronavirus.