Ciberseguridad ManageEngine lanza un ebook gratuito sobre ciberseguridad en el sector salud

El libro electrónico de la empresa especializada en ‘software’ de administración integral de TI facilita proteger los registros médicos electrónicos, prevenir la pérdida de datos y cumplir la normativa. En el contexto actual, ManageEngine recuerda que las empresas prestadoras de servicios de salud enfrentan diversos desafíos de ciberseguridad.

ciberseguridad profesional del sector salud

Hoy en día, un sector tan complejo como el de la salud no se concibe sin la seguridad cibernética.

Por Redacción.

La ciberseguridad es fundamental para proteger la información confidencial en el sector salud. Con el objetivo de que los profesionales conozcan las mejores prácticas para proteger los registros médicos electrónicos, prevenir la pérdida de datos y cumplir la normativa, ManageEngine ha lanzado el ebook gratuito.

Bajo el nombre Una guía de tres pasos para fortalecer la seguridad de los registros de salud electrónicos, el ebook de ciberseguridad aborda los siguientes temas:

  • Cómo el personal de TI puede salvaguardar la información médica protegida y cumplir la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (HIPPA, por sus siglas en inglés).
  • La importancia de un plan sólido de recuperación ante desastres y continuidad de negocio.
  • Mejores prácticas a seguir al realizar copias de seguridad de datos críticos.
  • Funciones clave que se deben buscar en una solución integral de respaldo y recuperación.

Descarga el ebook ‘Una guía de tres pasos para fortalecer la seguridad de los registros de salud electrónicos’

Desafíos de ciberseguridad

Sin duda, la pandemia ha generado transformaciones profundas. Desde las relaciones personales hasta la economía global, todas las esferas de la sociedad se han visto obligadas a enfrentarse a retos jamás imaginados.

En el caso del sector salud, se ha servido de la tecnología para continuar atendiendo a los pacientes en un contexto de restricciones de movilidad y distanciamiento social. Pero, ¿hacia dónde van las tendencias en el sector? ¿Cómo protegen las organizaciones la información confidencial de los pacientes?

En este nuevo escenario, las empresas prestadoras de servicios de salud enfrentan diversos desafíos de ciberseguridad. Han de garantizar la integridad de los registros médicos electrónicos (HCE), demostrar el cumplimiento normativo, mejorar la eficiencia operativa y eliminar el riesgo de perder datos e ingresos potenciales.

En lo relativo al uso de la historia clínica electrónica, ha crecido un 38% en relación a 2018. Y se espera que el uso de la telemedicina experimente un boom durante los próximos años a tenor de los datos de una reciente encuesta de Deloitte a los profesionales del sector.

ciberseguridad en el sector salud
Según la consultora Deloitte, la telemedicina experimentará un ‘boom’ durante los próximos años.