Ciberseguridad Microsoft y Tec de Monterrey aúnan esfuerzos en seguridad cibernética

La multinacional tecnológica y la institución educativa mexicana unen fuerzas para desarrollar nuevas capacidades en seguridad cibernética a través del ‘hub’ de ciberseguridad del Tec de Monterrey. El año pasado, este último amplió su oferta con la maestría de ciberseguridad, en la que participan instructores de Microsoft, Banorte, UTSA, Cisco, etc.

usuarios utilizan sus dispositivos móviles de forma segura

El acuerdo entre ambas entidades posibilitará desarrollar nuevas capacidades de ciberseguridad.

Por Redacción.

Según informa el Tec de Monterrey, la institución educativa de México y Microsoft han suscrito una alianza para desarrollar nuevas capacidades de ciberseguridad. Concretamente, el objetivo del acuerdo es impulsar el desarrollo de tecnologías y capacidades en controles de acceso, detección de nuevos ciberataques, diseminación de inteligencia, respuesta a incidentes y cómputo forense.

‘Hub’ de ciberseguridad

Todo ello se llevará a cabo a través del hub de ciberseguridad del Tec de Monterrey. Se trata de un espacio que persigue integrar las capacidades de líderes expertos para hacer frente a los desafíos en la materia mediante el talento, la concientización, la oferta de servicios especializados, la creación de tecnología, el emprendimiento y la investigación.

Dentro de dicho hub, el Tec de Monterrey cuenta con una oferta educativa. “El año pasado arrancó la maestría de ciberseguridad con la participación de instructores de Microsoft, Banorte, UTSA, Cisco, etc. Es un programa del que nos sentimos especialmente orgullosos por la gran aceptación que ha tenido entre las personas interesadas en conocer más y especializarse en el área de seguridad cibernética”, comenta Manuel Zertuche, decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la institución educativa.

Valoraciones positivas

Sobre el acuerdo alcanzado por ambas entidades, Zertuche ha manifestado que “la alianza con Microsoft nos ayudará a darle rumbo a nuestros planes futuros dentro de la institución en materia de seguridad cibernética y analítica de datos”.

Por su parte, Enrique Perezeyra, director de Microsoft México, ha recordado que “el año pasado fue todo un reto. La pandemia impulsó un crecimiento exponencial del uso de las tecnologías de información y aceleró la transformación digital. Esta situación se convertido en la piedra angular de la sociedad moderna. Por ello, la ciberseguridad es un tema relevante y nuestra máxima prioridad”.

estudiante de maestría de ciberseguridad
La oferta educativa del Tec de Monterrey (México) incluye una maestría de ciberseguridad.