Ciudades más seguras Santiago, la ciudad más segura de América Latina

La capital chilena se sitúa por delante de Buenos Aires y Río de Janeiro en el estudio de ciudades más seguras del mundo elaborado por la Unidad de Inteligencia de ‘The Economist’. En el caso de Buenos Aires y Bogotá, destacan en los apartados de seguridad relacionada con la salud y seguridad ambiental, respectivamente.

vista nocturna de Santiago de Chile

A nivel global, Santiago ocupa el puesto número 33 en el Índice de Ciudades Seguras

Por Redacción.

A tenor de los resultados del estudio sobre ciudades más seguras del mundo de The Economist, Santiago es la ciudad más segura de América Latina. Sobre un máximo de 100 puntos, la capital chilena obtuvo 65,3, situándose por delante de Buenos Aires (64,9), Río de Janeiro (61,8), São Paulo (61,7), Bogotá (60,8), Ciudad de México (60,3), Quito (58,8) y Caracas (40,5). A nivel global, Santiago ocupa el puesto número 33.

Ciudades más seguras del mundo

Cada dos años, la Unidad de Inteligencia de The Economist publica el Índice de Ciudades Seguras. En la edición de 2021 se han analizado 60 grandes núcleos urbanos de todo el planeta tomando en cuenta cinco grandes áreas: seguridad digital, salud, infraestructuras, seguridad personal y seguridad ambiental.

Seguridad digital.

En este apartado, Sídney (Australia) se sitúa por delante de la ciudad-Estado Singapur, Copenhague (Dinamarca) y las estadounidenses Los Ángeles y San Francisco. Santiago (puesto 29º) es la primera ciudad de Latinoamérica.

Salud.

En cuanto a la seguridad relacionada con el ámbito de la salud, las ciudades más seguras del mundo son, por este orden, Tokio (Japón), Singapur, Hong Kong (China), Melbourne (Australia) y Osaka (Japón). Buenos Aires (puesto 32º) se posiciona como mejor ciudad de América Latina.

Infraestructuras.

Por su parte, Hong Kong, Singapur, Copenhague, Toronto (Canadá) y Tokio son las urbes que presumen de unas infraestructuras más seguras. En este examen, Santiago (puesto 36º) es la primera ciudad latinoamericana.

Seguridad personal.

En este capítulo, Copenhague, Ámsterdam (Países Bajos), Fráncfort (Alemania), Estocolmo (Suecia) y Bruselas (Bélgica) ocupan los cinco primeros puestos del ranking. Nuevamente, Santiago (puesto 20º) figura como ciudad más segura de Latinoamérica.

Seguridad ambiental.

Por último, Wellington (Nueva Zelanda), Toronto, Washington DC (EEUU), Bogotá (Colombia) y Milán (Italia) se sitúan como las ciudades con mejor seguridad ambiental. En este caso, el honor de mejor ciudad latinoamericana le corresponde a la capital colombiana.

Bogotá es una de las ciudades más seguras del mundo en seguridad ambiental
Bogotá figura en el cuarto lugar del ‘ranking’ en el apartado de seguridad ambiental.