CNB apoya la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad en México

En un evento que contó con la participación de CCE y Asume, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) mostró su apoyo a la constitución de la futura Cámara de la Industria de la Seguridad. Ignacio Baca Torres confió en que dicha organización sea una realidad antes de que concluya la presente legislatura.

De izquierda a derecha: Francisco Cervantes Díaz (CCE), Ignacio Baca Torres (CNB) y Armando Zúñiga Salinas (Asume).

De izquierda a derecha: Francisco Cervantes Díaz (CCE), Ignacio Baca Torres (CNB) y Armando Zúñiga Salinas (Asume).

Fuente: Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB). Foto: Edgar Córdova.

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) apoya la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad en México. Así quedó de manifiesto en una reciente reunión organizada por Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume) en la que también hubo representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Contenido relacionado: CNB y el Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional suscriben convenio

Cámara de la Industria de la Seguridad: necesaria para combatir la delincuencia

Precisamente, el encuentro estuvo encabezado por Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, quien también expresó su apoyo a la constitución de la nueva Cámara de la Industria de la Seguridad, un proyecto que se puso en marcha hace un par de años.

En opinión de Cervantes Díaz, dicha organización corporativa contribuirá a reducir la inseguridad en el país. Algo primordial, puesto que “las pérdidas ocasionadas por la delincuencia al sector empresarial ascienden al 2% anual de promedio”, observó.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de Asume, puso en valor el papel de la industria de la seguridad privada en México. Al respecto, destacó que emplea a cerca de 500.000 personas dedicadas a proporcionar seguridad. Y que en torno al 80% de empresas destina entre un 5% y un 8% de su presupuesto a invertir en protección.

En sintonía con el presidente del CCE, Zúñiga Salinas reconoció que los delitos siguen existiendo. “Pero si se establecen medidas de protección diseñadas por las compañías de seguridad privada, el índice de delincuencia disminuye hasta en un 35%”, enfatizó.

En cuanto al CNB, su presidente, Ignacio Baca Torres, reivindicó el compromiso con la puesta en marcha de la Cámara de la Industria de la Seguridad aportando su experiencia en la especialidad de la balística. Y confió en que sea una realidad durante la actual legislatura.

Hemos cumplido con los requisitos y procesos que nos han solicitado. Y contamos con el apoyo de una fracción amplia de diputados y senadores, así como de organismos como el CCE, Concamin y Coparmex”, indicó.

Archivado en: