CNB y Seguridad por México fomentan cultura de legalidad y seguridad

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y Seguridad por México llevarán a cabo acciones conjuntas encaminadas a aumentar las medidas de protección y prevención en los ciudadanos.

acuerdo entre CNB y Seguridad por México

La colaboración entre CNB y Seguridad por México posibilitará unir filosofías de seguridad en pro de la ciudadanía.

Fuente: Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) de México.

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y Seguridad por México han firmado un acuerdo de colaboración. A través de él, ambas entidades pretenden difundir principios y llevar a cabo actividades relacionadas con la cultura de la legalidad y la seguridad. Y, de esta forma, contribuir a aumentar las medidas de protección y prevención en la ciudadanía.

Te puede interesar: La seguridad de los periodistas en México, analizada en un foro del CNB

Ignacio Torres Baca (CNB): “Es positivo unir filosofías en seguridad”

Según ha precisado Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, el acuerdo se materializará “mediante estrategias conjuntas, en las que participarán los miembros de nuestro consejo, a través de seminarios, exposiciones y congresos en los que intervendremos ambos organismos”.

En cuanto al interés de trabajar de la mano de Seguridad por México, Baca Torres ha señalado que “ellos se han fortalecido como una asociación involucrada en la lucha contra el crimen y orientada, principalmente, a atender temas sociales. Y nosotros estamos más centrados en el sector privado, en la industria. Por ello, consideramos que unir ambas filosofías nos va a ayudar a fomentar el conocimiento de las leyes y a difundir las mejores prácticas para protegernos”.

Perla Liliana Ortega Porcayo: “Nuestro objetivo es generar cultura de respeto a la vida y a la ley”

En cuanto a Seguridad por México, su presidenta, Perla Liliana Ortega Porcayo, ha señalado que la asociación se ha configurado como un proyecto que tiene como objetivo generar cultura de respeto a la vida y a la ley en el ciudadano. Y también promover acciones que conformen mejores hábitos respecto a la seguridad y la prevención personal.

“Uno de los propósitos es llevar a cabo conferencias cada dos o tres meses. Y queremos apoyarnos en el CNB con el fin de actualizar lo que nosotros llamamos el Reto de la Cultura de la Legalidad para socializar un concepto que incluso debería ser platicado dentro de las familias”, ha precisado Ortega Porcayo.

El acuerdo entre ambas entidades se firmó en el marco del webinar Cultura de legalidad, un hábito que nos fortalece. El mismo fue impartido por Elizabeth Martínez Martínez, fundadora y presidenta de Familias Unidas por una Causa, y Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, fundador de Misiones Regionales de Seguridad.

Archivado en: