Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS)

Congreso Virtual ALAS 360º: un sueño hecho realidad… ¡virtual!

Los días 28 y 29 de julio, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) dio rienda suelta a la creatividad con un evento único que reunió virtualmente a la comunidad de seguridad latinoamericana. Más de 300 asistentes pudieron disfrutar de un ciclo de 28 conferencias académicas que se celebraron en los dos salones habilitados para tal fin.

Congreso Virtual ALAS 360 equipo ALAS

El equipo de ALAS ya trabaja en una segunda edición que podría celebrarse a principios de 2021.

Por Redacción.

Además, 24 patrocinadores que apostaron por el Congreso Virtual ALAS 360º pudieron mostrar sus tecnologías en una zona de exposición en la que los avatares de los asistentes estuvieron circulando e interactuando en tiempo real con el equipo de cada marca que atendía los distintos tipos de stands.

Finalmente, más de 450 avatares convivieron en un universo creado para realizar negocios, actualizarse académicamente e interactuar con otros profesionales en un entorno cercano a la realidad nunca antes visto en el mercado de la seguridad.

Universo virtual

“Queríamos marcar una pauta, ir un paso más allá de las conexiones a las plataformas de comunicación y ser los primeros en apostar por el mundo virtual. Ciertamente, nos sorprendió la inmersión a este universo que creamos. Hizo olvidar que estábamos en distintos lugares del mundo y posibilitó que nos sintiéramos juntos de verdad. Y también realizar todo lo que habitualmente hacemos en los eventos presenciales de la asociación y mucho más”, explicó Tadeo Ospina, gerente de Marketing y Comunicaciones de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), a la conclusión del evento.

Este último contó con el apoyo y el acompañamiento de 15 entidades entre medios y aliados institucionales –Segurilatam, uno de ellos–, quienes disfrutaron de una zona expositiva para mostrar sus servicios mediante sus avatares y pantallas interactivas.

Asimismo, como es habitual en los congresos de ALAS, hubo un momento distendido y divertido con la denominada Tarde de Talentos, en la que varios profesionales de la industria de la seguridad mostraron sus habilidades cantando y bailando. Y también hubo premios y networking en un evento que será recordado como un concepto de reinvención, un encuentro necesario para poder salir adelante en este nuevo escenario que nos ha traído la COVID-19.

Consciente de la importancia que tiene darle seguimiento y continuidad a este tipo de eventos, ALAS realizará una rueda de negocios postcongreso. Y ya está pensando en una segunda edición del Congreso Virtual ALAS 360º que podría celebrarse a principios de 2021.

Valoración positiva

En cuanto a las valoraciones de los asistentes, Carlos Guzmán, de la empresa AGM Business Ltda., manifestó que “el Congreso Virtual ALAS 360º fue una nueva experiencia muy interesante que nos permitió reencontrarnos con nuestros colegas del sector en una época de aislamiento en la que hemos tenido nuevos retos para aprender y llevar nuestros negocios hacia el futuro. Aplaudo estas iniciativas y creo que deben continuar para unirnos más como industria”.

Por su parte, Emiliano Navarro, de Nanocomm, se mostró feliz por haber participado en el que calificó de “evento histórico”. “Pudimos reunirnos, conversar, mantenernos conectados y hacer negocios de manera virtual en un momento muy complicado a nivel global”, observó.

Congreso Virtual ALAS 360 zona de expositores
El evento facilitó que 24 patrocinadores mostrasen sus tecnologías en una zona de exposición.

Archivado en: