Congreso Virtual ALAS 360º: una experiencia cercana a la realidad

Los días 28 y 29 de julio, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizará un congreso virtual diseñado para que los participantes y asistentes puedan vivir una experiencia lo más parecida posible a la realidad. El evento contará con el apoyo de ‘Segurilatam’ y permitirá asistir a conferencias, interactuar con los expositores y cerrar negocios.

Cogreso Virtual ALAS 360º auditorio

Auditorio en el que se llevarán a cabo las conferencias del congreso virtual de ALAS.

Por Bernardo Valadés.

El pasado viernes 12 de junio, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) presentó el Congreso Virtual ALAS 360º. Este nuevo evento se celebrará los días 28 y 29 de julio. Y como pudimos comprobar durante la presentación, ha sido diseñado para que los participantes y asistentes vivan una experiencia lo más parecida posible a la realidad.

“Teniendo en cuenta que los encuentros presenciales no van a poder llevarse a cabo este año, hemos apostado por un congreso virtual. Sin duda, es la mejor opción para vernos e interactuar”, señaló Tadeo Ospina, gerente de Marketing y Comunicaciones de ALAS, en la puesta de largo del Congreso Virtual ALAS 360º.

Tras crear nuestro avatar, accedimos a Penta Virtual Center, un nuevo mundo virtual de eventos en línea totalmente personalizable. Según destacó Camilo Caicedo, CEO de Penta, “es lo más parecido al mundo real, una solución para que los empresarios no cancelen sus eventos. Además, la plataforma facilita hacer networking o crear oficinas virtuales. Y el usuario no debe ser un gran experto en tecnología, ya que es muy fácil de utilizar”.

Congreso Virtual ALAS 360º presentación
Algunos de los participantes que asistieron a la presentación del congreso.

Un campus lleno de sorpresas

El Congreso Virtual ALAS 360º se celebrará en un campus en el que se podrá interactuar con los expositores, visitar sus stands, hacer negocios y mantener conversaciones con otros asistentes. Hasta la fecha, 31 expositores de las firmas más destacadas del mercado de la seguridad han confirmado su asistencia.

Asimismo, en la presentación pudimos familiarizarnos con el auditorio. En él tendrán lugar las conferencias de destacados expertos que abordarán temas de interés como el COVID-19, la ciberseguridad o la seguridad en las ciudades inteligentes. Y al tratarse de conferencias en tiempo real, los asistentes podrán interactuar con los ponentes y realizar preguntas.

La agenda del Congreso Virtual ALAS 360º se completará con un espacio que permitirá descubrir a los talentos ocultos de la industria de la seguridad, la fiesta ALAS Beach Party, obsequios de los patrocinadores y rifas durante la celebración de las actividades. Segurilatam estará presente en el evento virtual en calidad de medio colaborador.

Archivado en: