Control de accesos fútbol El control de accesos automatizado facilita acceder a los estadios de fútbol con seguridad

Catar está implementando un protocolo de venta anticipada de entradas con acceso escalonado a los estadios y videovigilancia en los recintos para garantizar las medidas de seguridad. A través de estas iniciativas, el país pretende ofrecer una experiencia segura a los aficionados que acudan a la Copa Mundial de Fútbol 2022.

estadio de fútbol en Catar

La XXII Copa Mundial de Fútbol se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar.

Por Redacción.

A finales de 2022, Catar albergará la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol. Y con el objetivo de garantizar un ingreso seguro a los recintos, el país está implementando nuevos sistemas de control de accesos a los estadios de fútbol que contribuyen a cumplir las medidas de seguridad.

Acceso y salida escalonados

Concretamente, el control de accesos a los recintos de fútbol ha sido confiado a Zucchetti, cuya tecnología se ha instalado en el estadio Education City de Doha. Un ensayo exitoso que será replicado en otras seis canchas: Khalifa International, Al Janoub, Al Bayat, Ras Abu Aboud y Lusail.

El sistema permite gestionar cupos de entradas de acuerdo a un horario desde la misma emisión de los tickets. De esta forma, los aficionados acuden a los estadios de manera escalonada. Y el protocolo se aplica tanto a la entrada como a la salida de los recintos, posibilitando así que el público cumpla las medidas sanitarias de distanciamiento social. Para esto último se utilizan cámaras de videovigilancia que ayudan a controlar las concentraciones de los aficionados en las gradas.

Test rápido a los aficionados

Sobre el sistema de control de accesos al fútbol en Catar, Marco Marchetti, responsable de Automatización de Zucchetti, ha precisado que “permite reservar las entradas por Internet y recogerlas en determinadas oficinas. En ellas, se realiza un test rápido de coronavirus al aficionado. No obstante, consideramos que este último no es imprescindible para acudir al estadio con garantía y seguridad, ya que los accesos son escalonados”.

Por su parte, Dirk Schwindling y Enrico Itri, director de Estrategia Internacional e International COO de la compañía, han destacado la capacidad y eficacia de sus sistemas de control de accesos a los estadios de fútbol. Al respecto, su experiencia se basa en más de 120 instalaciones distintas en todo el mundo.