Conversatorio virtual sobre la seguridad en Bogotá

En el encuentro impulsado por la Iniciativa Clúster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá – Región se analizará la propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre la actividad comercial de 24 horas. Un proyecto que supone una gran oportunidad para la reactivación económica de la ciudad.

Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada Bogotá
Por Redacción.

El 28 de mayo, la Iniciativa Clúster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá – Región organizará un conversatorio virtual sobre la seguridad en Bogotá. Concretamente, se analizará la propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre la actividad comercial de 24 horas, poniendo especial énfasis en el tema de la seguridad en base al documento emitido por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Cámara de Comercio de Bogotá y ProBogotá.

Se trata de un proyecto que supone una gran oportunidad para la reactivación económica de la capital colombiana. Y en el que el sector de la vigilancia y seguridad privada, en coordinación con la seguridad pública, está llamado a tener un papel destacado.

Panelistas participantes

Además, durante el conversatorio virtual se tratarán las oportunidades de mejora para el plan de acción. Y también los aportes de los panelistas a tenor de su experiencia. Sobre estos últimos, los siguientes expertos participarán en el encuentro:

  • Hugo Acero Velásquez. Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.
  • Erika Uribe Restrepo. Superintendente delegada para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Andrés Ucrós Maldonado. Director de Seguridad, Paz y Justicia de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Francisco Muñoz Usano. Presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad (SEDS).
  • Miguel Ángel Díaz. Representante del Comité de la Iniciativa Clúster de Vigilancia y Seguridad Privada.

El conversatorio virtual se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el jueves 28 de mayo, a partir de las 4:00 pm. ID de reunión: 816 2401 8856 (no requiere contraseña).

Los interesados en recabar más información sobre la Iniciativa Clúster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá – Región encontrarán un artículo de interés firmado por Henry Torres Figueredo en el número 13 de Segurilatam.

Bogotá skyline