COVID-19 ZKTeco presenta equipos de seguridad para controlar el regreso a clases

El fabricante ofrece una serie de soluciones que facilitan medir la temperatura corporal de los estudiantes en el acceso a las instalaciones educativas, dentro de ellas y en espacios abiertos. Todos los equipos de ZKTeco de control de acceso para combatir el COVID-19 en los centros educativos y algunos de CCTV pueden centralizarse en el ‘software’ ZKBioSecurity.

niños con mascarilla COVID-19
Fuente: ESS+.

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el regreso a clases, ZKTeco cuenta con una serie de soluciones para medir la temperatura corporal. Equipos que contribuirán a una vuelta controlada de niños y jóvenes a sus aulas cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos de seguridad impuestos por los ministerios de salud de cara a controlar la pandemia de coronavirus.

Medición de temperatura corporal

Entre las herramientas de ZKTeco para enfrentar el COVID-19 se encuentra el dispositivo de control de acceso SBTL8033. Esta solución es sumamente útil, ya que facilita comprobar si los estudiantes que intentan acceder a un centro educativo utilizan tapabocas. Asimismo, genera alarmas si detecta que un alumno presenta una temperatura corporal elevada.

Para este último fin, ZKTeco también dispone de un kit conformado por la cámara ZN-T1 y una caja negra portátil (Black Body) que puede monitorear la temperatura de hasta 16 estudiantes de forma simultánea. Gracias a esta propuesta, es posible detectar cuadros febriles en el interior de las instituciones educativas. Para exteriores, el fabricante comercializa el dispositivo ZK-178K de detección térmica manual, que verifica la temperatura corporal en espacios abiertos sin necesidad de contar con una conexión eléctrica.

En cuanto a espacios comunes como las bibliotecas y las salas de profesores o de computación, ZKTeco propone hacerle frente al COVID-19 con los dispositivos SpeedFace V5L (TD). Los mismos pueden medir la temperatura corporal, reconocer rostros con tapabocas y realizar lecturas de palma de la mano. Y, además, han sido dotados de una función para detectar falsificaciones de lectura, reduciendo así la posibilidad de que una persona no autorizada pueda acceder a las aulas.

‘Software’ ZKBioSecurity

Todos los equipos de ZKTeco de control de acceso para combatir el COVID-19 en los centros educativos y algunos de CCTV pueden centralizarse en ZKBioSecurity. Se trata de un software todo en uno que facilita tener un historial de los registros de datos recogidos por los diferentes dispositivos.

ZKTeco SpeedFace V5L (TD) colegios
SpeedFace V5L (TD) de ZKTeco puede reconocer rostros de alumnos con tapabocas.