México | Seguridad privada

CR Nova Security inaugura oficinas en el Estado de México

Con una trayectoria de más de 10 años en el sector de la seguridad privada, CR Nova Security inicia una nueva etapa con la inauguración de las oficinas ubicadas en la Colonia Industrial Tlatilco del Estado de México.

Samuel Cacho Cámara (izquierda), socio y fundador de CR Nova Security, y Marcos Castillo, director general de la empresa

Samuel Cacho Cámara (izquierda), socio y fundador de CR Nova Security, y Marcos Castillo, director general de la empresa.

Por Gabriela Soto. Fotos: ‘Segurilatam’.

El pasado 23 de marzo, CR Nova Security inauguró oficialmente sus nuevas oficinas, ubicadas en la Colonia Industrial Tlatilco del Estado de México, en un acto que contó con la presencia de numerosos colaboradores, socios, directivos y amigos de la empresa de seguridad.

Hitos importantes en la historia de CR Nova Security

El primero en intervenir fue Samuel Cacho, socio y fundador de CR Nova Security, quien dio la bienvenida a los asistentes y se mostró muy orgulloso de compartir “un momento muy importante” para la compañía. Y, a continuación, explicó algunos de los principales hitos de esta última desde su creación.

“Aunque con otro nombre, la empresa inició su andadura hace 10 años. Actualmente, es la única del sector de la seguridad privada que cuenta con las certificaciones BASC, ISO 9000 e ISO 28000. Y la incorporación de Marcos Castillo, que se desempeña como director general, ha sido muy positiva, pues desde que entró se dio un cambio radical”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el equipo de la compañía “es muy talentoso y está bien conformado”. Y concluyó su alocución con una frase célebre de Winston Churchill: «Cambiar no siempre equivale a mejorar, pero para mejorar hay que cambiar».

Centro de Reacción y Comunicación (CRC) de CR Nova Security.
CR Nova Security posee un Centro de Reacción y Comunicación (CRC) equivalente a un C4.

Las nuevas oficinas de la empresa, “una gran alegría”

Por su parte, Marcos Castillo también aludió a una expresión famosa, en este caso de la escritora estadounidense Pearl S. Buck, premio Nobel de Literatura en 1938: «Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad». “Por ello, hoy quiero darles la bienvenida y decirles que en las siguientes horas vamos a disfrutar una alegría juntos: la nueva casa de CR Nova Security”, manifestó.

Al igual que Samuel Cacho, el director general de la empresa agradeció la labor de quienes laboran en ella, un agradecimiento extendido a los socios comerciales. En lo relativo a las certificaciones, avanzó que pronto contarán con dos más. Y afirmó que la compañía piensa en grande. “Actualmente, somos un líder de seguridad privada enfocado a la seguridad logística y el gran suministro en México”, resaltó.

Por último, tuvo unas palabras de gratitud para Samuel Cacho por la confianza depositada en él y haberlo sumado al proyecto. Y, seguidamente, Castillo invitó al estrado a Verónica Torres Landa, directora general de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

Legalidad, profesionalidad y capacitación, prioridades

Sobre el opening de CR Nova Security, Torres Landa observó que “en el mundo de los negocios, las cosas increíbles nunca las hace una sola persona, sino un equipo. Y hoy felicito al equipo de esta compañía. Para mí es un honor estar con ustedes. Muchas felicidades”.

Seguidamente, recordó que “Amesp aglutina a empresas de seguridad de cualquier modalidad. Pero buscamos que estén legalmente establecidas porque debemos ser un referente en seguridad privada. Tenemos que hablar bien de la seguridad y decirle a las autoridades que hacemos bien las cosas. La legalidad de nuestros asociados es una prioridad, así como la profesionalización y capacitación de su personal”, señaló.

Tras la intervención de Verónica Torres Landa, se procedió al corte del listón y la visita a las instalaciones de la compañía de seguridad privada.

De izquierda a derecha: Marcos Castillo, Verónica Torres Landa y Samuel Cacho Cámara en el ‘opening’ de CR Nova Security.
De izquierda a derecha: Marcos Castillo, Verónica Torres Landa y Samuel Cacho Cámara en el ‘opening’ de CR Nova Security.