¿Cuáles son los países latinoamericanos más peligrosos para viajar?

Venezuela y Haití se han situado entre los países latinoamericanos más peligrosos para viajar debido a sus problemas con el narcotráfico, la pobreza, la violación de derechos humanos y la inseguridad ciudadana.

Vista nocturna de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Getty Images.

Vista nocturna de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Getty Images.

Por Redacción.

Venezuela y Haití se han posicionado como los países latinoamericanos más peligrosos para viajar en 2024. Venezuela ha ocupado el segundo lugar en una lista global debido a la profunda crisis económica que enfrenta desde hace más de una década. Por otro lado, Haití se ha colocado en la cuarta posición a consecuencia de su situación de inseguridad y pobreza crónica, exacerbada por desastres naturales y violencia de pandillas.

Pese a que ambas naciones suelen ser reconocidas por sus impresionantes paisajes y rica cultura, también han resaltado por la falta de seguridad al momento de viajar. La clasificación, realizada por National Geographic, se ha basado en factores como la violencia, el crimen y la inestabilidad política.

En este sentido, Venezuela y Haití se han colocado entre los países latinoamericanos más peligrosos para viajar debido a sus problemas con el narcotráfico, la pobreza, la violación de derechos humanos y la inseguridad ciudadana. Este reciente documento de National Geographic ha analizado los desafíos que enfrentan estos países y se ha presentado como una herramienta crucial para los viajeros a la hora de elegir destinos y rutas vacacionales.

Lista de países latinoamericanos más peligrosos para viajar y recomendaciones

Además de Venezuela y Haití, también han resaltado en la lista de los países más peligrosos del mundo Honduras y El Salvador. Asimismo, ciertas zonas de Colombia y México, como Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, son áreas de alto riesgo. Estos lugares están marcados por la violencia y el crimen organizado y requieren una mayor precaución por parte de los viajeros.

Para mantenerse informado sobre las alertas de viaje para diferentes países, es esencial consultar fuentes oficiales y estatales. Tal y como ha explicado National Geographic, los sitios web más confiables pertenecen a ministerios de relaciones exteriores y embajadas, así como a plataformas especializadas en seguridad de viajes. De esta manera, uno de los más recomendados por National Geographic es el mapa de riesgos de viaje de International SOS.

Por último, Estados Unidos ha destacado por una actividad intensa en la emisión de advertencias de viaje, informando a sus ciudadanos sobre los riesgos en más de 200 países. A través de una actualización constante de alertas, el país norteamericano ha consolidado su compromiso con la seguridad de sus nacionales en el extranjero.