¿Cuándo abren las fronteras terrestres de Estados Unidos?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha anunciado que abrirá sus fronteras terrestres y las terminales de ‘ferry’ a quienes realicen viajes no esenciales y pretendan acceder al país. Los viajeros deberán presentar una prueba de vacunación completa contra la COVID-19 en el puesto fronterizo.

frontera terrestre entre Estados Unidos y México

EEUU está aliviando las restricciones y facilitando la entrada al país por sus fronteras terrestres.

Por Redacción.

Las fronteras terrestres de Estados Unidos se abrirán el próximo 8 de noviembre. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dicha apertura aliviará las restricciones relativas a los viajes no esenciales y afectará tanto a los pasos fronterizos terrestres como a los accesos al país por ferry.

¿Quiénes podrán entrar en EEUU?

Como ya informó Segurilatam, el pasado mes de septiembre la Casa Blanca anunció nuevos requisitos COVID para entrar en EEUU. Así, quienes deseen acceder por las fronteras terrestres de Estados Unidos deberán:

  • Presentar una prueba de que están vacunados completamente contra la COVID-19, tal y como se precisa en el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
  • Explicar verbalmente tanto el motivo del viaje a EEUU como el estado de vacunación.

Asimismo, el DHS ha advertido que, a partir del mes de enero del próximo año, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses que pretendan entrar al país deberán estar completamente vacunados contra la COVID-19. Y también presentar un comprobante de vacunación, independientemente del motivo del viaje.

Con el objetivo de ayudar a reducir los tiempos de espera y las filas en las fronteras terrestres de Estados Unidos, el DHS propone hacer uso de la biometría facial y la aplicación móvil CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El DHS recuerda que los ciudadanos que intenten entrar en EEUU por medios ilegales o sin la documentación adecuada pueden ser expulsados o deportados. Los viajeros que lleguen a un puesto fronterizo terrestre o terminal de ferry deben estar preparados para presentar cualquier documento relevante que solicite un oficial de la CBP.

Reanudación de los viajes a EEUU

“Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad de los ciudadanos. Trabamos en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar nuevas reglas que contribuyan a reanudar los viajes a EEUU”, ha manifestado Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.