CyberMonday 2021 en Argentina: medidas para realizar compras seguras

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comparte unos consejos para que las compras ‘online’ durante el CyberMonday 2021 sean seguras. El evento se celebrará del 1 al 3 de noviembre. Y reunirá a más de mil empresas y marcas líderes, quienes aplicarán interesantes descuentos en muchos productos y servicios.

CyberMonday 2021 en Argentina

Poner en práctica unos consejos contribuirá a que la experiencia de usuario sea más segura.

Por Redacción.

Del 1 al 3 de noviembre, con motivo de la celebración del CyberMonday, los consumidores argentinos podrán beneficiarse de los descuentos aplicados por más de mil empresas y marcas líderes en muchos productos y servicios. Como sucede en estas fechas, los ciberdelincuentes intentarán engañar a los internautas. Por eso, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recomiendan poner en práctica unos consejos de ciberseguridad.

CyberMonday: consejos para comprar con seguridad

Con el objetivo de que los usuarios aprovechen al máximo el CyberMonday y realicen compras online con seguridad, CACE invita a considerar las siguientes medidas:

  • Registrase en el sitio web oficial del CyberMonday 2021 para acceder a las marcas que participan en el evento.
  • Comprobar que se trata de la página web oficial: el protocolo https:// en la URL del sitio y la barra de direcciones del navegador en color verde son sinónimo de seguridad.
  • A la hora de comprar, proporcionar solamente la información imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita más datos, es mejor realizar la compra en otro sitio.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda.
  • Anotar el número de pedido y el código de seguimiento para hacer un correcto rastreo del paquete.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones para conservar toda la información relativa a la compra (nombre, datos del negocio, términos legales de la compra). Como precaución, conservar dicha información hasta que termine el período de garantía.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa.

Números del comercio electrónico en Argentina

Según CACE, en comparación con el mismo período del año anterior, la facturación del comercio electrónico en Argentina registró un crecimiento del 101% en el primer semestre de 2021. Concretamente, se superaron los 631.000 millones de pesos. Además, se vendieron casi 121 millones de productos a través de 80,3 millones de órdenes de compra.