CyberSec Costa Rica organiza Cyber Security Challenge 2021

Cyber Security Challenge 2021 ofrecerá charlas informativas y brindará la posibilidad de completar un reto en 36 horas para ganar certificaciones de seguridad cibernética. La actividad está dirigida a alumnos de Secundaria, universitarios y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos de ciberseguridad.

estudiante de ciberseguridad

Estudiantes y universitarios costarricenses se darán cita en Cyber Security Challenge 2021.

Por Redacción.

El 17 de septiembre, CyberSec Costa Rica organizará Cyber Security Challenge 2021. Se trata de una actividad cuyo fin es promover el conocimiento y desarrollo de la ciberseguridad en el país. Y está orientada a alumnos de Secundaria enfocados en la informática, universitarios que aborden programas de tecnologías de la información y estudiantes que deseen fortalecer sus conocimientos sobre seguridad cibernética.

En el marco del Cyber Security Challenge 2021 se podrá participar en charlas informativas. Y también se llevará a cabo un reto de ciberseguridad que los participantes tendrán que resolver en un plazo de 36 horas.

¿Cómo participar en el Cyber Security Challenge 2021?

Quienes deseen tomar parte en esta actividad deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Residir en Costa Rica.
  • Atesorar conocimientos elementales de informática.
  • Disponer de un equipo informático.
  • Contar con conexión a Internet.
  • De igual manera, habrán de completar un formulario en la página web oficial.

Una vez inscritos, los interesados podrán escoger su nivel (principiante, intermedio o avanzado) para participar en el reto de 36 horas. Y los tres primeros clasificados de cada nivel obtendrán una certificación.

Jorge Mora Flores: “Aumenta la demanda de profesionales”

Al frente de CyberSec Costa Rica, un clúster público-privado, se encuentra Jorge Mora Flores, director de Gobernanza Digital del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). Según el presidente de CyberSec Costa Rica, “los riesgos cibernéticos aumentan, así como la demanda de profesionales de ciberseguridad. Invitamos a quienes están estudiando temas relacionados con la tecnología de la información a participar en el Cyber Security Challenge 2021 y a que valoren especializarse en seguridad cibernética”.

Por su parte, Paula Bogantes, gerente de Tecnologías Digitales de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE), ha manifestado que el interés de las multinacionales en Costa Rica en temas de ciberseguridad se ha incrementado. “Esto demuestra que nuestro país puede ofrecer servicios de seguridad cibernética a esas grandes empresas”, ha observado.

Como informó Segurilatam el pasado mes de julio, Costa Rica ocupa el octavo lugar, en el ámbito americano, en el último Índice de Ciberseguridad Global (ICG) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).