Ciberseguridad | Capacitación

Cybersecurity Summer BootCamp 2023: ¿cómo inscribirse?

El programa de capacitación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará del 3 al 13 de julio de 2023 en la ciudad de León (España).

logo del Cybersecurity Summer Bootcamp 2023
Fuente: Incibe y OEA.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han abierto el registro para participar en el Cybersecurity Summer BootCamp 2023. El mismo permanecerá abierto hasta el próximo 29 de mayo y un día después se procederá al análisis de las solicitudes y la realización de una selección previa que será contrastada con las instituciones de los interesados.

¿Qué es el Cybersecurity Summer BootCamp 2023?

El Cybersecurity Summer BootCamp 2023 es la octava edición de un programa de capacitación especializado en ciberseguridad. Y su objetivo es proporcionar una formación intensiva y práctica que permita adquirir conocimientos sobre las últimas técnicas relacionadas con la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de seguridad cibernética y los aspectos legislativos.

¿Quiénes pueden participar en el programa de capacitación?

Quienes deseen participar en el programa de capacitación deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Personal técnico que labore en equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERT o CSIRT, por sus siglas en inglés).
  • Integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que presten servicio en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad.
  • Personal en activo perteneciente a las carreras judicial o fiscal, abogacía del Estado, Administración de Justicia y organismos reguladores o legislativos que trabaje en áreas relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la seguridad cibernética.

¿Dónde y cuándo se celebrará el programa?

El Cybersecurity Summer BootCamp 2023 se celebrará del 3 al 13 de julio de 2023 en León (España), ciudad en la que se encuentra la sede de Incibe. Este año, el programa de capacitación se articulará en torno a la siguiente agenda:

  • Seminario magistral. Se llevará a cabo el 4 de julio. Tendrá una duración de tres horas, contará con la participación de ponentes internacionales y habrá disponible un servicio de traducción simultánea.
  • Talleres formativos restringidos. Con una duración de cinco horas, se impartirán los días 3, 5, 6, 7, 10, 11, 12 y 13 de julio en horario matinal.