Descarga gratis el reporte ‘El estado de la seguridad electrónica 2022’

Un año más, Genetec ha elaborado su reporte sobre el estado de la seguridad electrónica a nivel global. Y publica una serie de conclusiones relativas a México, Centroamérica y el Caribe y Sudamérica. ¡Descárgalo gratis!

Reporte el Estado de la Seguridad Electrónica 2022 de Genetec

Genetec ha entrevistado a más de 3.700 profesionales de seguridad electrónica de todo el mundo para elaborar su reporte.

Fuente: Genetec.

Genetec ha publicado El estado de la seguridad electrónica 2022. Para elaborar dicho reporte, la empresa especializada en seguridad unificada ha recabado la opinión de más de 3.700 profesionales de seguridad electrónica a nivel global; entre ellos, usuarios finales, integradores, instaladores y proveedores de sistemas.

Conclusiones de ‘El estado de la seguridad electrónica 2022’

En cuanto a las conclusiones del reporte, el documento de Genetec destaca cuatro grandes asuntos:

  • Aumentan las preocupaciones relacionadas con la seguridad cibernética. El 64% de los encuestados de TI y el 54% de los líderes de seguridad reconocen que las herramientas de ciberseguridad han sido uno de los enfoques principales en 2022.
  • Mayor uso de la seguridad para operaciones comerciales. La seguridad electrónica se ha convertido en un activo estratégico para enfrentar desafíos que van más allá de la simple mitigación del riesgo. Ahora, su papel es más relevante en la transformación digital de las organizaciones.
  • Las empresas apuestan por modelos de seguridad híbridos. De igual manera, el informe El estado de la seguridad electrónica 2022 pone de manifiesto que las empresas están apostando por modelos de seguridad que combinan soluciones locales y basadas en la nube.
  • Las organizaciones unifican su seguridad. Además, el documento de Genetec hace hincapié en la unificación de la seguridad. Al respecto, el 77% de los entrevistados afirma haber integrado los sistemas de videovigilancia y control de acceso de diferentes proveedores. O una solución unificada de un solo fabricante.

Resultados del reporte en los territorios de América Latina

Junto a las conclusiones globales, Genetec también ha dado a conocer los resultados que arroja el reporte El estado de la seguridad electrónica 2022 en lo referente a los distintos territorios de Latinoamérica:

  • México: proyectos cloud. En comparación con otras regiones, la COVID-19 activó la estrategia de nube en las organizaciones sin proyectos cloud.
  • Centroamérica y el Caribe: unificación y nube. En estos territorios, los sistemas de seguridad unificados son menos comunes. Por el contrario, se utiliza el almacenamiento en la nube pública con más frecuencia.
  • Sudamérica: teletrabajo y seguridad cibernética. Finalmente, en América del Sur se requiere más personal de seguridad electrónica configurado para trabajar de forma remota. Y también se debe dar una mayor importancia a la priorización de las estrategias de ciberseguridad.