Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad de la Universidad EAN

El Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad de la Universidad EAN de Bogotá posibilita generar estrategias de defensa y anticipación frente a retos, amenazas corporativas y riesgos cibernéticos.

una mano con un bolígrafo apunta a un escudo de ciberseguridad

El Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad se iniciará el 21 de febrero y concluirá el 4 de mayo de 2023.

Fuente: Universidad EAN.

Hasta el 14 de febrero, quienes lo deseen pueden inscribirse en el Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad de la Universidad EAN de Bogotá. Se trata de un programa que genera estrategias y acciones de defensa y anticipación frente a retos, amenazas corporativas y riesgos cibernéticos. Y que permitirá a los egresados contar con un bagaje en relación a la toma de decisiones en la gestión y gobernabilidad de las áreas de la ciberseguridad.

¿A quién va dirigido el Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad?

Coordinado por Emanuel Ortiz Ruiz, docente de Ciberseguridad de la Universidad EAN y colaborador de Segurilatam, el Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad involucra a perfiles técnicos, estratégicos, tácticos y operativos. Y está dirigido a las siguientes figuras profesionales:

  • Gerentes de organizaciones (CEO).
  • Directores de Seguridad Informática o Seguridad de la Información (CISO).
  • Jefes o directores de Tecnología (CTO).
  • Directores o responsables de la Información (CIO).
  • Directores o gerentes de grupos de tecnología, protección de los datos y riesgos (COO).

¿Cuáles son los principales objetivos de este programa de la Universidad EAN?

El Diplomado en Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad tiene una serie de objetivos específicos:

  • Comprender la importancia de temáticas esenciales que permiten visibilizar el campo de la ciberseguridad en el mundo organizacional.
  • Establecer una dinámica de entendimiento frente a los principales fenómenos de las amenazas cibernéticas y el cibercrimen.
  • Focalizar una actividad visionaria y prospectiva en miras de resolver la convergencia de escenarios más digitales y tecnológicamente más modificados.
  • Resolver tareas de manera estratégica y táctica ante los diferentes escenarios de crisis o de manejo de la comunicación ante las partes interesadas.

Según Emanuel Ortiz Ruiz, “la Universidad EAN, por medio de su Facultad de Ingeniería, ha posibilitado desarrollar el Programa de Liderazgo y Gerencia en Ciberseguridad. De esta forma, ha permitido que los nuevos roles y emprendedores tengan la oportunidad de no ser ajenos al conocimiento de habilidades y capacidades para enfrentar los nuevos retos que deja la evolución de las nuevas amenazas cibernéticas”.

“El objetivo de este nuevo diplomado es permitir que los directivos, y personas con habilidades técnicas o sin ellas, puedan acceder a un programa homologado y por niveles para que evidencien el desarrollo de capacidades humanas asociadas a cada uno de los aspectos innovadores que posee la Universidad EAN”, concluye el coordinador de Ciberseguridad.