Perú | Seguridad pública

Dirección de Aviación Policial (Diravpol): 40 años al servicio de la seguridad en el Perú

La Diravpol celebró 40 años desde su creación con un acto conmemorativo en el que se destacó el papel clave que ejerce la Aviación Policial en el Perú y al que asistieron altos cargos de las instituciones públicas.

aviones de la Dirección de Aviación Policial del Perú

Aeronaves de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) del Perú.

Por Redacción.

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) ha festejado los 40 años de su creación. La Diravpol es una unidad estratégica al servicio de la seguridad aérea del Perú que da apoyo a las operaciones humanitarias y de diversa índole que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP).

Te puede interesar: Cuánto gana un policía en el Perú y cómo postular a la PNP

Víctor Torres Falcón, ministro del Interior, estuvo presente en el acto protocolar realizado en la base aérea policial del Callao, donde resaltó el compromiso de la Aviación Policial y el trabajo de su personal en la lucha contra el crimen. “La Diravpol es una gloriosa unidad competitiva a la altura de las circunstancias y con un personal con la moral alta”, manifestó el ministro. Torres Falcón afirmó que el evento era una oportunidad para promover el sentimiento de orgullo y vinculación con la institución, y destacar la relevancia de la Aviación Policial en la defensa del territorio nacional.

¿Qué papel desempeña la Dirección de Aviación Policial?

El director de la Aviación Policial, el general de la PNP Fredy López Mendoza, definió la Diravpol como la organización especializada y experta que refuerza la capacidad policial en el campo aeronáutico y respalda las acciones aéreas de la policía, ofreciendo su apoyo a los distintos órganos y unidades de la PNP.

López Mendoza también indicó que, desde su creación en 1984, la Aviación Policial desempeña un papel clave en la protección y seguridad del espacio aéreo del Perú, participando en misiones de asistencia humanitaria, rescate, vigilancia y transporte de autoridades. Además, la Aviación Policial colabora con el Ministerio del Interior en labores cívicas y tiene a su cargo la capacitación del personal, el mantenimiento de aeronaves y el equipo necesario para llevar a cabo su tarea.

La Diravpol tiene a su disposición una gran variedad de aeronaves bien equipadas entre las que destacan vehículos de vigilancia y reconocimiento, helicópteros tácticos y de rescate y aviones de transporte y enlace.