Distanciamiento social Scati comercializa un sistema de control de aforo para establecimientos y recintos

A través de cámaras de vídeo inteligente, Scati Counter posibilita conocer el número de personas que se encuentran en un establecimiento o recinto y realizar un seguimiento de la ocupación de forma automática. Además, puede configurarse a gusto del usuario y permite obtener informes para mejorar la eficacia y los tiempos de respuesta o entender y predecir comportamientos.

sistema Scati Counter de control de aforo y distanciamiento social

La información mostrada facilita que los usuarios sepan si pueden acceder a un establecimiento o recinto.

Fuente: Scati.

Scati, fabricante especializado en soluciones de vídeo inteligente, ha incrementado su oferta con un sistema propio de control de aforo en tiempo real que garantiza el distanciamiento social. Se trata de Scati Counter, una herramienta con algoritmos de deep learning que facilitan conocer el número exacto de personas que se encuentran en un lugar. De esta forma, de manera automática, es posible hacer un seguimiento de la ocupación existente en bancos, tiendas, hoteles, restaurantes, etc.

Cámaras de vídeo inteligente

Para garantizar el distanciamiento social, el sistema se sirve de unas cámaras de vídeo inteligente dotadas de una doble lente con visión en 3D que posibilita medir la altura de una persona. Igualmente, cuentan con algoritmos de deep learning que se encargan del conteo bidireccional (entradas y salidas), diferenciando entre adultos, niños y mascotas. Diseñadas para una ubicación cenital, las cámaras pueden cubrir un área de hasta ocho metros y detectar el paso de varias personas a la vez.

Grabador Scati Vision

Otro de los componentes encargados de garantizar el distanciamiento social es el grabador Scati Vision. Concretamente, gestiona los metadatos de las cámaras incluso en lugares donde hay múltiples accesos. Así, a través de un monitor, visible para empleados y visitantes, es posible conocer el aforo máximo de un establecimiento o recinto y el número de personas que hay en su interior.

Dicho monitor muestra hasta tres escenarios para que los usuarios sepan si pueden acceder al establecimiento o recinto o deben esperar. Si el aforo se encuentra casi al máximo o está completo, se mostrará un mensaje al público en tiempo real.

Y otra de las ventajas de esta solución de distanciamiento social es que puede personalizarse a gusto del cliente. Así, por ejemplo, el usuario tiene la posibilidad de configurar el tiempo de apertura de las zonas a controlar o indicar el umbral previo de advertencia de rebasamiento de aforo. Parámetros que, si así se desea, podrían realizarse remotamente gracias al software de gestión Scati Watcher.

Informes de situación

Por último, mediante el software de gestión Scati Reckon, la solución de distanciamiento social también permite obtener informes del aforo o de otros metadatos asociados a otras cámaras de deep learning (medición de temperatura corporal, reconocimiento facial, mapas de calor, etc.). Una información muy valiosa para mejorar la eficacia y los tiempos de respuesta, conocer mejor a los clientes, detectar tendencias de mercado o entender y predecir comportamientos.

esquema del sistema Scati Counter de control de aforo y distanciamiento social
Esquema del sistema Scati Counter de control de aforo para garantizar el distanciamiento social.