El 5º Congreso Confevip de seguridad privada se celebrará en julio

En una entrevista exclusiva, Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada, anticipa a ‘Segurilatam’ que el 5º Congreso Confevip se celebrará en el mes de mayo.

Miguel Ángel Díaz presidente de Confevip

Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip).

Por Redacción. Fotografía: Confevip.

En una entrevista exclusiva concedida a Segurilatam, Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip) de Colombia, ha avanzado que el 5º Congreso Confevip se celebrará en julio. Y contará con la presencia del presidente del país Iván Duque.

“La tecnología como pilar de la seguridad será el tema central del 5º Congreso Confevip de seguridad privada. En el evento contaremos con los mejores representantes y expertos internacionales en soluciones tecnológicas de seguridad, inteligencia artificial aplicada al sector, ciberseguridad e integración tecnológica”, detalla el presidente de la asociación colombiana.

“Asimismo”, prosigue, “en el 5º Congreso Confevip habrá ponentes gubernamentales que presentarán las tendencias y los proyectos asociados a la evolución tecnológica en pro del desarrollo de ciudades inteligentes y la mejora de la seguridad ciudadana. La Policía Nacional de Colombia será el invitado especial y dará a conocer su nueva estrategia para la prevención del delito”.

Retos del sector de la vigilancia y seguridad privada

En la entrevista concedida a Segurilatam, el presidente de Confevip también aborda asuntos como los retos que debe afrontar el gremio de la vigilancia y seguridad privada colombiano en 2022.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz García considera que “uno de los retos será transformar a las empresas de seguridad privada y su entorno hacia las necesidades del nuevo mercado, donde la seguridad de la información y la ciberseguridad están tomando mayor relevancia por el crecimiento de las amenazas y la delincuencia asociada a Internet y el mundo digital”.

De igual manera, el representante gremial considera necesario “mejorar las competencias del personal, de tal forma que este sector siga siendo fuente de empleo de alto impacto en cantidad, evitando que la tecnología desplace de forma significativa al personal humano y propicie la generación de desempleo. Pero el mayor reto será lograr que la legislación en curso asociada al sector no genere la muerte lenta de las compañías de seguridad privada afectando su sostenibilidad”.