El Encuentro de la Seguridad Integral Seg2 estrena formato digital

La duodécima edición del evento organizado por ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio y estará abierto a los profesionales de Latinoamérica. Este año, el encuentro prestará especial atención a la ciberresiliencia y la continuidad de negocio en tiempos de COVID-19.

Seg2 Encuentro de Seguridad Integral
Por Redacción.

Los días 22 y 23 de junio, nuestras revistas hermanas Seguritecnia y Red Seguridad organizarán la duodécima edición del Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2). Por primera vez, debido a la situación de pandemia, este evento de referencia se celebrará en formato digital. Y en esta ocasión, bajo el lema Reconfigurando la seguridad, tendrá como principales temáticas la ciberresiliencia y la continuidad de negocio en tiempos de COVID-19.

Abierto a Latinoamérica

El Seg2 2020 se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 horas (horario de España) a través de la plataforma Cisco Webex y la app Borrmart Eventos, que puede descargarse tanto en Google Play como en App Store. Y en el encuentro tomarán parte miembros de la Administración, profesionales de la seguridad y ciberseguridad y representantes del ámbito empresarial.

En el Seg2 tendrán cabida experiencias de los países de Latinoamérica. Por ello, el Encuentro de la Seguridad Integral estará abierto a toda la comunidad de profesionales de la seguridad de habla hispana.

En cuanto a la agenda del Seg2, el 22 de junio se abordará la ciberresiliencia en un mundo digital bajo el lema Ciberresiliencia: ser o no ser en la nueva normalidad. Y el miércoles 23, con el título Nos estamos enfrentando a la contingencia de la contingencia le tocará el turno a las ponencias relacionadas con la continuidad de negocio.

Nuevo contexto

La próxima edición del Seg2 reflejará cómo la seguridad ha debido reconfigurarse a raíz de la irrupción del COVID-19. En la actualidad, la salud de los trabajadores es uno de los temas que más preocupa a las organizaciones. Entre otros motivos, debido al teletrabajo, esencial para garantizar la continuidad de negocio en muchas organizaciones.

Un teletrabajo o home office que conlleva efectos negativos al ampliarse la superficie de exposición de los activos más importantes. En dicho contexto, la ciberseguridad, en general, y la ciberresiliencia, en particular, juegan un papel primordial.

En definitiva, quienes asistan al 12º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) tendrán la oportunidad de escuchar a destacados expertos que se han enfrentado a los nuevos desafíos para garantizar la ciberresiliencia y la continuidad de negocio en el seno de sus organizaciones. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre la agenda definitiva y el registro.

Inscripción