El equipo Ferrari de Fórmula 1 estrena proveedor de ciberseguridad

La escudería de Maranello ha anunciado un acuerdo con Bitdefender. A partir de ahora, la firma rumana especializada en seguridad informática se encargará de proteger a la formación italiana de las amenazas cibernéticas. Ferrari rompió su acuerdo con Kaspersky tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El piloto español Carlos Sainz en su Ferrari de Fórmula 1

El logo de Bitdefender ya luce en los monoplazas de Ferrari. En la imagen, el piloto español Carlos Sainz.

Por Bernardo Valadés.

En el marco del GP de Singapur, el equipo Ferrari de Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo con su nuevo proveedor de ciberseguridad. Se trata de Bitdefender, empresa rumana fundada en 2001 que toma el relevo de Kaspersky como partner oficial de la escudería italiana.

Te puede interesar: FireEye Mandiant protegerá los datos de la escudería Alpine de Fórmula 1

Tecnología avanzada para prevenir ciberamenazas

La ciberseguridad desempeña un papel fundamental en la categoría reina del automovilismo deportivo de cara a proteger la información de las escuderías, combatir el ciberespionaje y prevenir posibles hackeos.

En el caso de Bitdefender, cuenta con investigadores, analistas e ingenieros especializados en proteger a las organizaciones de los ciberataques gracias a la información aportada por cientos de millones de endpoints monitorizados y protegidos por la firma especializada en seguridad informática.

Tras anunciarse el acuerdo con el equipo Ferrari de Fórmula 1, Florin Talpes, cofundador y director ejecutivo de Bitdefender, ha destacado que “cuando cada segundo cuenta, solamente los monoplazas más avanzados ganan carreras en la pista; del mismo modo, solo la tecnología más avanzada tiene el poder de prevenir, defender y responder de manera efectiva a los ataques cibernéticos”.

Ferrari rompió su relación con Kaspersky en marzo

Antes que Bitdender, la encargada de proteger al equipo Ferrari de Fórmula 1 era la firma rusa Kaspersky. Pero la relación entre ambas partes se dio por concluida, en marzo de este año, una vez que Rusia invadió Ucrania. A partir de ese momento, el fabricante italiano mostró su apoyo al pueblo ucraniano y decidió suspender la producción de automóviles para el mercado ruso.

Si bien es cierto que, inicialmente, Mattia Binotto, máximo responsable de la escudería, manifestó que Kaspersky era una multinacional y en Ferrari no habían tomado ninguna decisión al respecto, pocos días después se oficializó la ruptura. “El mundo del deporte debe sostener de forma clara la causa de Ucrania”, precisó la marca de Módena en un comunicado.