México | Seguridad aeroportuaria

El Grupo EULEN y los servicios especializados en México

Tras 25 años de presencia en territorio mexicano, el Grupo EULEN se consolida como una empresa referente en el cumplimiento de las disposiciones aplicables a servicios especializados como los de seguridad aeroportuaria.

un guardia de seguridad privada de EULEN en un aeropuerto mexicano

El Grupo EULEN opera en México desde 1997 y cuenta, aproximadamente, con 8.000 trabajadores.

Por Grupo EULEN.

El Grupo EULEN es el mayor grupo español de servicios especializados a empresas y administraciones públicas. Creado en 1962, en la actualidad está presente en 12 países, dispone de una plantilla total de más de 75.000 personas y su facturación anual supera los 1.500 millones de euros.

El Grupo EULEN, una empresa referente

En México opera desde 1997 y cuenta aproximadamente con 8.000 trabajadores en los 32 estados de la República Mexicana. En el país, el Grupo ha trabajado con más de 300 clientes en las áreas de Facility Services, Limpieza, Seguridad, Servicios Auxiliares, Mantenimiento, Medio Ambiente y Servicios para la Sostenibilidad, Servicios Sociales y de Salud y Soluciones de RRHH y empleo.

En este sentido, tras 25 años en territorio mexicano, el Grupo EULEN se consolida como una empresa referente en el cumplimiento de las disposiciones aplicables a los servicios especializados. Desde su llegada al país, la compañía aplica principios de cumplimiento estricto en beneficio de sus colaboradores y clientes.

Proveedor clave de servicios especializados

En lo referente a la normativa para la prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios, EULEN de Seguridad Privada cumple desde el año 2000 con los requisitos legales para operar la seguridad de la aviación civil.

Para el año 2019, las reformas de la Ley Federal del Trabajo dan a EULEN México el beneficio por su ya cumplimiento con las normas de este país, confirmando así la filosofía de Grupo EULEN.

En la nueva reforma de 2021, con la aparición del REPSE, el Grupo se consolida como empresa prestadora de servicios especializados, dando atención y cumplimiento a dicha reforma. Y dando a sus clientes y colaboradores la seguridad jurídica requerida.

En materia de evaluación y certificación en los estándares de seguridad aeroportuaria, se avanza logrando la certificación como empresa evaluadora: estándares EC. 0061 (coordinación de servicios de seguridad); EC. 0076 (evaluación de competencias de candidatos con base en estándares de competencia); EC. 0060 (vigilancia presencial de bienes y personas); y EC. 217.1 (impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal).

Por todo lo anterior, el Grupo EULEN se presenta como un proveedor clave de servicios especializados en México en quien confiar para la externalización de sus actividades secundarias.

Personal de seguridad privada del Grupo EULEN junto a un escáner para pasajeros en un aeropuerto mexicano
Personal de seguridad privada del Grupo EULEN junto a un escáner para pasajeros en un aeropuerto mexicano.