El III Congreso Mexicano PIC, del 14 al 16 de diciembre

Organizado por ‘Segurilatam’, el evento de referencia en materia de protección de infraestructuras críticas se llevará a cabo en formato virtual y congregará a destacados expertos mexicanos e internacionales. Próximamente se comunicará el programa definitivo y se abrirá el registro para asistir al congreso.

cartel del III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas

El III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas se llevará a cabo en formato virtual.

Por Redacción.

Del 14 al 16 de diciembre, Segurilatam organizará el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC). Un año más, el evento de la publicación del Grupo Borrmart reunirá a destacados expertos de México e internacionales. Profesionales que, a través de paneles y mesas redondas, aportarán su visión sobre cómo asegurar la prestación de servicios esenciales.

Martes, 14 de diciembre

Tras la inauguración oficial, la primera jornada del III Congreso Mexicano PIC abordará el estado y la situación de las infraestructuras críticas en el contexto de pandemia. Gracias a dicho panel, los asistentes podrán familiarizarse con el catálogo de instalaciones existentes en México, conocer cómo contribuirá la nueva Ley General de Seguridad Privada a su protección o la importancia de la formación en el ámbito PIC.

A continuación, está prevista la participación de altos directivos de operadores críticos, quienes demostrarán el compromiso de sus respectivas organizaciones con la seguridad. Y el primer día del evento finalizará con la presentación de soluciones tecnológicas por parte de los patrocinadores.

Miércoles, 15 de diciembre

En cuanto a la segunda jornada del III Congreso Mexicano PIC, comenzará con un panel en el que se abordarán los retos y amenazas para los departamentos de Seguridad Corporativa de sectores como el financiero, el de la salud, el energético o el aeroportuario.

Seguidamente, representantes de la seguridad pública mexicana explicarán a qué desafíos se enfrentan en materia PIC. Y, al igual que el primer día, la agenda concluirá con las ponencias de los patrocinadores del evento.

Jueves, 16 de diciembre

Y por lo que respecta a la tercera y última jornada, se iniciará con una serie de presentaciones enfocadas en los modelos de ciberseguridad y la gestión de ciberincidentes en México. Intervenciones a las que seguirán experiencias cíber de operadores críticos.

Asimismo, el programa contempla experiencias internacionales en protección de infraestructuras críticas. Y como en los días precedentes, los patrocinadores darán a conocer sus propuestas de seguridad.

Próximamente, Segurilatam comunicará el programa definitivo del III Congreso Mexicano PIC y abrirá el registro para asistir al evento virtual.