El reconocimiento facial de Herta, un éxito en la Copa Libertadores

El análisis facial de Herta contribuyó a que no se registraran incidentes durante la final de la Copa Libertadores que los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo disputaron en el estadio Centenario de Montevideo. Además, dicha tecnología se usó en la final femenina y en el desenlace de la Copa Conmebol Sudamericana.

reconocimiento facial en el acceso a un estadio de fútbol

El reconocimiento facial de Herta refuerza la seguridad en los accesos a los estadios de fútbol.

Fuente: Herta.

El pasado mes de noviembre, el sistema de reconocimiento facial de Herta fue utilizado en la final de la Copa Libertadores. El encuentro se celebró en Uruguay, país que también acogió la final femenina de dicha competición futbolística y el desenlace de la Copa Conmebol Sudamericana.

Operativo de seguridad impecable

Todos los encuentros tuvieron lugar en el estadio Centenario de Montevideo. En el caso de la Copa Libertadores masculina, tuvo como protagonistas a los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo, mientras que la final femenina enfrentó al Corinthians (Brasil) y al Independiente de Santa Fe (Colombia). En cuanto a la Copa Sudamericana, la disputaron los equipos Atlético Paranaense y Red Bull Bragantino, ambos de Brasil.

Ante el posible riesgo de altercados entre aficiones, en todos los partidos se usó el sistema de videovigilancia y control de acceso de Herta dotado de reconocimiento facial. El operativo de seguridad fue “impecable” según el Ministerio del Interior uruguayo, ya que no se registraron incidentes ni hubo detenciones durante la celebración de los encuentros.

Reconocimiento facial en el estadio Centenario

Desde 2017, el estadio Centenario de Montevideo dispone de un sistema de reconocimiento facial. El mismo ha resultado ser de gran utilidad en la lucha contra la violencia, contribuyendo a reducir los actos delictivos en sus instalaciones. Igualmente, el sistema de análisis facial de Herta está instalado en los estadios Gran Parque Central, propiedad del Club Nacional de Football, y Campeón del Siglo, cancha del Club Atlético Peñarol, para combatir la inseguridad en los espectáculos deportivos.

Con el uso de esta tecnología, Uruguay ha demostrado ser un ejemplo mundial para hacer frente a un problema grave como la violencia en el deporte.

El estadio Centenario de Montevideo acogió la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo
El estadio Centenario de Montevideo acogió la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.