México | Eventos de seguridad

El XII Simposium de Seguridad GAP reúne a los profesionales de la aviación civil en México

Organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y ‘Segurilatam’, el evento de seguridad congrega a la comunidad de profesionales de la aviación civil en Expo Guadalajara (Jalisco, México).

ponentes en la inauguración del XII Simposium de Seguridad GAP

La inauguración del XII Simposium de Seguridad GAP congregó a más de 400 profesionales de la industria de la aviación civil.

Por Redacción.

El lunes 22 de mayo dio comienzo el XII Simposium de Seguridad GAP. Organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, el mayor evento de seguridad de la aviación de América Latina se llevará a cabo hasta el viernes 26 de mayo en Expo Guadalajara (México).

Agenda del XII Simposium de Seguridad GAP

En la jornada inaugural, los expertos invitados debatieron sobre los riesgos y las sinergias entre los sectores del transporte y también se ocuparon de las amenazas a la seguridad de la aviación civil y cómo gestionar los riesgos. Además, uno de los espacios de conferencias corrió a cargo de ACI-LAC, la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

En cuanto al resto de la agenda del XII Simposium de Seguridad GAP, permitirá abordar temas de sumo interés. Así, contempla ponencias y mesas redondas en las que se tratarán desde la formación de los directivos de seguridad hasta la gestión de crisis y respuesta a los actos de interferencia ilícita, pasando por las ciberamenazas, los simulacros de seguridad, el equipamiento de seguridad física y la protección perimetral o la historia de las infraestructuras críticas mexicanas.

Exposición de seguridad de la aviación civil

Paralelamente al simposio, las instalaciones de Expo Guadalajara también acogen una exposición en la que se exhiben las últimas tecnologías y servicios relacionadas con la seguridad de la aviación civil.

Asimismo, entre otras actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un simulacro de seguridad aeroportuaria y visitar una destilería de tequila –uno de los principales reclamos turísticos del estado mexicano de Jalisco–.

Javier Borredá, director de la revista Segurilatam, se dirige a los asistentes del XII Simposium de Seguridad GAP
Javier Borredá, director de ‘Segurilatam’, se dirige a los asistentes del XII Simposium de Seguridad GAP.